Diablos Rojos de Toluca tardó 26 minutos en abrir el cerrojo defensivo que planteó el Puebla 3-0

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Toluca-vs-Puebla-(12)

Redacción web/La Voz de Michoacán.
Toluca.- Diablos Rojos de Toluca tardó 26 minutos en abrir el cerrojo defensivo que planteó el Puebla, en el estadio Nemesio Díez Riega, pero después mostró solidez ofensiva y no tuvo complicaciones para volver al camino triunfal, 3-0. En partido adelantado de la Fecha 10 del torneo Clausura 2014, los tantos fueron de Wilson Thiago, Raúl Nava y Carlos Esquivel, aunque perdió, por lesión, a Antonio Naelson “Sinha”.

PUBLICIDAD

Diablos Rojos llegó a 22 unidades para acercarse al puntero general Cruz Azul (25), para afianzarse en el subliderato de la tabla, y ahora encarará su juego de “ida” de Cuartos de Final ante los Terremotos de San José de la MLS, a jugarse el martes próximo. Camoteros tuvo su cuarto descalabro de la campaña para frenarse en 10 puntos, como décimo tercer sitio general. Lo más negativo es que cayó al antepenúltimo puesto de la tabla de porcentajes, con 1.0737, al frenarse con 102 unidades rescatadas en 95 partidos disputados.

Diablos Rojos salió decidido a mantener el dominio que tiene sobre el conjunto de la Franja en casa, donde hace 18 años que no pierde ante este rival. Empezó a presionar con llegadas por las bandas, y el 1-0 llegó en un remate de Isaac Brizuela, que desvió el portero, con mala fortuna para él porque el esférico cayó a los pies de Wilson Thiago, quien en el área, empujó a las redes.

A los 53 minutos, Brizuela fue trabado dentro del área por Michael Orozco y el silbante no dudó en decretar la pena máxima. Raúl Nava tomó el esférico y engañó a Villalpando, con ejecución rasa a la izquierda, para el 2-0 al 54. Puebla no tuvo fuerza para reaccionar, pese a los movimientos ofensivos que hizo el técnico Rubén Omar Romano.

PUBLICIDAD

Ya cerca del final, se registró la cereza del pastel, un golazo de Carlos Esquivel, en tiro de fuera del área al ángulo izquierdo, al minuto 78, triunfo que motivó aplausos de la afición local al final del encuentro. Jesús Fabricio Morales Bojorquez tuvo una buena labor como silbante. Mostró preventivas a Antonio Naelson “Sinha” y Francisco Gamboa, de Diablos Rojos, mientras que del visitante, se llevaron preventiva Damarcus Beasley, Michael Orozco y Jesús Chávez.