La tradición de perder en casa: Monarcas deja ir ventaja de dos goles y León le saca la vuelta

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: El Universal

Redacción/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Monarcas deja ir la victoria de nuevo, ante la ventaja que llevaba de dos goles en su propia casa, la fiera pudo dar la voltereta a favor del Léon venciéndolos 3 a 2.

PUBLICIDAD

El equipo moreliano dejo ir la ventaja que llevaba de dos goles, colocándolos así en la racha de 9 partidos sin triunfo en este torneo.

https://twitter.com/FuerzaMonarca/status/1111807626600427520

Un par de goles de Ángel Mena dio la voltereta a favor del León, que igualó la marca de más victorias consecutivas en torneos cortos, que implantó el Toluca en el Clausura 2018, con su triunfo 3-2 sobre el Morelia.

PUBLICIDAD

https://twitter.com/FuerzaMonarca/status/1111823913917599744

 

El dejar ya dos puntos fue algo visto en partidos anteriores como lo hizo contra las Águilas y Pumas , pero el punto catastrófico para la monarquía llego la media vuelta de Mena, gol con el cual registra su anotación numero 11 en el campeonato.

Los panzas verdes llegaron a nueve victorias en fila y podrían empatar el récord histórico del futbol mexicano de una decena, que le pertenece al Cruz Azul de la temporada 1971-72, en caso de derrotar el próximo sábado al Necaxa.

La fecha 12 empezó mal para el líder del Clausura 2019, con un autogol del defensa Andrés Mosquera al minuto 5. Al 10', los Monarcas ya ganaban el encuentro con un tanto de Carlos Ferreira, tras una buena triangulación entre Rodrigo Millar y Efraín Velarde. Todo indicaba que el León perdería su buena racha, pero el segundo tiempo fue completamente distinto, gracias al ecuatoriano.

Fernando Guerrero, lateral derecho guanajuatense, mandó un centro para Mena, pero no tocó el balón, que se coló entre las piernas del portero Sebastián Sosa.

El sudamericano marcó el gol del empate desde el manchón penal, que cobró sin misericordia al mero centro del arco del meta uruguayo, enfadado porque el partido se le iba.

La pena máxima fue señalada por el árbitro Oscar Macías Romo tras consultar con el VAR una mano de Alberto Acosta.

El tercer tanto, el de la victoria, llegó al minuto 81, también de Mena, el mejor futbolista del Clausura 2019.

Ángel remató desde fuera del área y el balón ingresó por la esquina, imposible para Sosa.

Todo pinta bien para los Esmeraldas: Regreso Rubens Sambueza y con 29 puntos, están virtualmente clasificados a la fase final, ya que todos los que suman más de 27 unidades, desde que se quitaron los grupos, han disputado la Liguilla.