El astro mexicano que casi hizo llorar de emoción a Ronaldinho

El encargado de recibirlo con un emotivo discurso fue uno de los más grandes jugadores que ha dado el futbol mexicano, con quien compartió cancha en Barcelona, Rafa Márquez, quien con sus palabras puso a llorar al astro brasileño que convocó a multitudes en cada estadio de México que pisó.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

Ronaldinho regresó a México para ser distinguido en la décima ceremonia de Investidura del Salón de la Fama que tuvo lugar en el Auditorio de la Gota de Plata, en Hidalgo. El brasileño tuvo un muy recordado paso, aunque breve, por los Gallos Blancos de Querétaro en la temporada 2014/2015.

El encargado de recibirlo con un emotivo discurso fue uno de los más grandes jugadores que ha dado el futbol mexicano, con quien compartió cancha en Barcelona, Rafa Márquez, quien con sus palabras puso a llorar al astro brasileño que convocó a multitudes en cada estadio de México que pisó.

PUBLICIDAD

“Dejabas huella. Eras aquel mágico que disfrutaba siempre con un balón en los pies. Me sorprendió tu manera de saltar las líneas, tu capacidad de controlar el balón, tu magia para quitarte a cuanto adversario se ponía en frente. Era lo imposible o posible porque lo intentabas tú. Era lo imprevisible. Incluso, en algún momento pareciera que estuvieras bailando samba, que eso se te da también muy bien", le dijo el exdefensor del Tri.

https://www.youtube.com/watch?v=fg_JN03KZmY

Y agregó: “Hoy te has convertido en una leyenda, pero me quedo con aquellos momentos en el vestuario, en los entrenamientos, fuera de las canchas donde pudimos convivir y tener esta gran amistad. Eras atrevido, potente, mágico, alegre, feliz, pero sobre todo, Ronnie, el gran ser humano”.

Hugo Sánchez también se sumó a los elogios a Ronaldinho

Hugo Sánchez, gloria mexicana del Real Madrid, también destinó sus elogios a Ronaldinho más allá que este haya defendido la camiseta del Barcelona. "Ronaldinho merece estar para siempre en este Salón de la Fama. Incluso cuando ha habido situaciones que lo han ensuciado un poco, prevalece tanto lo positivo, lo futbolístico, que bien merecido lo tiene. La alegría del futbol, Ronaldinho la tenía en sus pies y lo mostraba con su cara, siempre sonriendo", dijo en ESPN el Pentapichichi.

PUBLICIDAD