El fútbol argentino, de luto: falleció el Turco Hanuch a los 43 años

Este martes, la dura enfermedad lo derrotó y enlutó al fútbol argentino, que de manera unánime recordó su magistral actuación ante el Xeneize.

Foto: Internet

Agencias/La Voz de michoacán
México. En plena suspensión de la actividad deportiva por el coronavirus, el fútbol argentino está de luto este martes por la muerte de Mauricio Hanuch, quien padecía un tumor estomacal por el que falleció con apenas 43 años. El exdelantero, cuyo etapa más recordada fue con la camiseta de Platense, se encontraba internado desde hacía varias semanas, cuando sufrió una descompensación producto de la quimioterapia y se descubrió que tenía problemas severos en la función hepática y renal.

A los 18 años, el Turquito fue la tapa de todos los diarios deportivos. El 22 de febrero de 1998 se jugaba la segunda fecha del Torneo Clausura, el Calamar visitaba La Bombonera y le propinaba una de las derrotas más duras de los últimos tiempos: 4-0 ante el equipo dirigido por el Bambino Veira, que ya contaba con futbolistas que serían clave en la era Bianchi como Córdoba, Bermúdez, Matellán, Cagna y Guillermo Barros Schelotto. En aquella tarde, Hanuch convirtió el primer y tercer gol del conjunto de Carlos Picerni.

PUBLICIDAD

Esa gran actuación despertó el interés de Independiente, donde jugó una temporada y luego pasó a Sporting Lisboa. Entre 2000 y hasta su retiro en 2009 alternó en clubes de Argentina, España y Portugal, pero su primera gran complicación de salud llegaría en 2011, cuando un virus afectó sus riñones y debió recibir un transplante de parte de su hermana.

Este martes, la dura enfermedad lo derrotó y enlutó al fútbol argentino, que de manera unánime recordó su magistral actuación ante el Xeneize.

PUBLICIDAD