El GP de la Toscana, detenido tras un accidente; Pérez termina quinto

Sainz llamó al incidente «peligroso» por la radio del equipo, y fue visto sosteniendo su mano con cierta incomodidad mientras salía del coche, aunque se encuentra bien.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

La primera carrera de Fórmula 1 en Mugello duró sólo dos curvas antes de ser colocada neutralizada con auto de seguridad debido a una colisión que eliminó a Max Verstappen y Pierre Gasly, quienes se tocaron con el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen.

Valtteri Bottas había logrado tomar la delantera al adelantar a su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, y lideró el pelotón para reiniciar la carrera en la séptima vuelta.

PUBLICIDAD

Bottas optó por reducir la velocidad del pelotón y mover su monoplaza para calentar un poco sus neumáticos antes de acelerar sobre la recta para el reinicio de la carrera pero al instante varios autos de la parte trasera chocaron.

Los autos de la parte trasera del pelotón aceleraron, mientras que los de delante fueron más lentos, lo que llevó a Antonio Giovinazzi a golpear la parte trasera del Haas de Kevin Magnussen.

Nicholas Latifi y Carlos Sainz también se vieron involucrados y los cuatro abandonaron la carrera al instante.

Con escombros esparcidos por la recta principal, la dirección de la carrera tomó la decisión de detener la competencia con bandera roja, por lo que todos los competidores fueron al pitlane.

Es la segunda carrera consecutiva que se detiene con la bandera roja, después de lo sucedido el pasado domingo en el Gran Premio de Italia en Monza debido a un accidente de Charles Leclerc.

El incidente provocó una reacción de enojo del piloto de Haas, Romain Grosjean.

"Eso fue una maldita estupidez por parte de quien estaba al frente", dijo Grosjean. "¿Quieren matarnos o qué? Esto es lo peor que he visto en mi vida".

Sainz llamó al incidente "peligroso" por la radio del equipo, y fue visto sosteniendo su mano con cierta incomodidad mientras salía del coche, aunque se encuentra bien.

La carrera se reanudó con una largada detenida desde la parrilla una vez que los escombros fueron limpiados, con Bottas delante de Hamilton y el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, tercero. Sólo quedaron 14 coches en la carrera y Sergio Pérez fue séptimo en el reinicio, terminaría en la quinta posición al terminar la prueba.

Los comisarios confirmaron que investigarán el incidente en la recta de boxes, pero ya anunciaron que no tomarán ninguna medida en el choque entre Raikkonen, Verstappen y Gasly en la curva 2 en la primera vuelta.