Jorge de Jesús “El Glison”, se presentará en su nueva faceta como rejoneador

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

wi3n0qem

El polémico matador de toros, Jorge de Jesús “El Glison”, se presentará en su nueva faceta como rejoneador, este martes 16 de septiembre, en la monumental plaza de toros de Huandacareo, en sensacional festejo taurino que contará además, con los toreros a pie, los michoacanos Paco Dóddoli y Enrique Villareal, quienes lidiarán erales de la ganadería de San José de Buena Vista.

PUBLICIDAD

El cartel luce impactante, ya que además de poder apreciar la nueva faceta de “El Glison”, quien se ha caracterizado en su larga carrera por ser un torero muy llamativo y peculiar, también estarán el gran torero uruapense, Paco Dóddoli, quien es garantía de calidad y experiencia, así como el moreliano Enrique Villareal. Sin lugar a dudas, será un festejo de técnica, ímpetu y pasión taurina, en la que los tres alternantes se estarán disputando las palmas de los aficionados.

Jorge de Jesús “El Glison”, con 53 años de edad, debutó como novillero en 1985, y en 1990 tomó la alternativa en Monterrey, de manos de Mariano Ramos, con testimonio de Alejandro Silveti, con toros de la ganadería de Manuel Macías. La confirmación en la Plaza México, la realizó el 13 de enero de 1991.

Durante su larga trayectoria, “El Glison” se ha caracterizado por ser uno de los toreros que ha desafiado a la muerte, pues registra innumerables cornadas que han puesto en peligro su vida; sin embargo, sigue presente en los ruedos y ahora en su faceta como rejoneador, que inició en 1991.

PUBLICIDAD

Por su parte, Paco Dóddoli es un torero que cumple 33 años de alternativa y sigue en activo, al combinar su solvencia y poderío gracias a su largo rodaje taurino. Dóddoli tomó la alternativa el 29 de marzo de 1981, en la Monumental de Morelia, teniendo como padrino a Curro Rivera y de testigos a Mariano Ramos y Manolo Arruza. La confirmación en la Plaza México, la realizó el 7 de agosto de 1983, y en la que fungió como padrino el español Joaquín Bernadó y de testigo, Silvano González “Gallito”.

Además, en el festejo también lidiará Enrique Villareal, quien expondrá su valor y condiciones. La mejor carta de presentación de los protagonistas es su toreo de calidad, de imaginación y de empaque, además de que están ávidos de brindarle una buena tarde a la afición de Huandacareo.

Todo pinta para que la tarde del 16 de septiembre sea redonda, por lo que sólo resta escuchar el son de clarines y timbales y el rugir profundo del olé, en el monumental de Huandacareo, y que Dios reparta suerte a todos.