"El tigre" devora al León en el "Volcán"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

León. Sin mayores problemas, Tigres de la UANL superó a Esmeraldas de León por 2-0 en el partido disputado en el estadio Universitario y correspondiente a la primera jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el argentino Lucas Zelarayán a los 38 minutos y el francés André-Pierre Gignac a los 57. Con este resultado los de Nuevo León lograron sus primeros tres puntos del certamen.

El encuentro inició con algunos intentos de ambos equipos por ponerse al frente en el marcador y uno de ellos fue cuando Javier Aquino tiró de media distancia, disparo que pasó por un costado de la portería defendida por Rodolfo Cota.

Ante ello, los visitantes respondieron con un tiro potente del argentino Mauro Boselli, pero su compatriota Nahuel Guzmán estuvo atento para el desvío que evitó la caída de su marco.

León replegó sus líneas y los de la UANL lucharon por abrir el cerrojo defensivo del contrincante, pero no pudieron pese a sus esfuerzos y el cotejo se jugó a un ritmo lento.

El brasileño Rafael Carioca intentó poner al frente a los de casa con un disparo desde fuera del área, pero el portero del cuadro guanajuatense rechazó el esférico para salvar a su equipo.

A los 38 minutos fue cuando Tigres pudo abrir el marcador luego que el argentino Lucas Zelarayán cobró un tiro libre desde el lado izquierdo y puso la pelota en el ángulo para lograr el 1-0 y así se fueron al descanso.

En la parte complementaria, la tónica del cotejo no cambió mucho, los dos equipos con un ritmo semi lento y pocas llegadas ante la portería del contrincante.

Sin embargo, a los 57 minutos Zelarayán envió un centro al área, donde apareció el atacante francés André-Pierre Gignac, quien con certero cabezazo puso el 2-0 en el marcador.

Los Esmeraldas simplemente no tuvieron poder de reacción, pese a que intentaron hacer daño ante la portería de Guzmán, que no tuvo mayor exigencia.

En la recta final, Tigres generó más opciones, pero el marcador ya no se movió y así se adjudicó los tres puntos en disputa.

El árbitro del encuentro fue Adonai Escobedo, quien amonestó a Guido Pizarro, Jürgen Damm, André-Pierre Gignac y Damián Torres, de Tigres.