Empatan 2-2 Boca Juniors y River Plate en vibrante final de Libertadores

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. Se jugará entre el 8 y 9 de diciembre.

Esmeralda Salgado/La Voz de Michoacán

Argentina. Boca Juniors y River Plate empataron 2-2 en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, en una jornada vibrante en la que ambos clubes demostraron su jerarquía y mantuvieron la incertidumbre plena sobre quién ganará en el segundo y decisivo encuentro del 24 de noviembre.

PUBLICIDAD

Las 50 mil almas que colmaron La Bombonera se fueron con las ganas de celebrar un triunfo de su equipo y ahora se tendrán que resignar a ver la final del Estadio Monumental, la sede de River Plate, en sus casas o en bares, ya que por los riesgos de violencia en ninguno de los dos partidos se permitió el público visitante.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=19&v=yEyTdN8uECY

El choque logró comenzar puntual, luego de que la víspera se pospusiera por una tormenta que amainó este domingo y que permitió que la cancha estuviera en condiciones para que se disputara el histórico partido en el que por primera vez los dos clubes más populares de Argentina pelean el cetro de la Libertadores.

PUBLICIDAD

Por motivos de fuerza mayor el partido queda suspendido para mañana, domingo 11 de noviembre a las 16:00 hs de ?? #CopaLibertadores2018 ⛈☔️ pic.twitter.com/45geekdEUT

La tensión de la primera media hora del partido mutó a emoción a los 33 minutos, cuando Ramón “Wanchope” Ábila abrió el marcador en favor de Boca Juniors y La Bombonera estalló en un grito multitudinario de alegría.

Los festejos duraron poco y nada, ya que apenas dos minutos después Lucas Pratto igualó el marcador y amargó la incipiente fiesta que comenzaban a disfrutar los hinchas del club anfitrión.

Es una final que se juega mucho, demasiado. Sería mejor que uno de los dos que vaya a la final sea brasileño, al que le toque, pero así no tenemos esa final que nos quedamos de cama todos los hinchas de Boca y de River durante tres semanas, quien pierda va a tardar en recuperarse 20 años", expresó.