Empatan Tigres Blancos de Gestalt y Atlético Valladolid en la ida

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sara Pulido/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con empate a uno, finalizó el primer capítulo de la Gran Final del Grupo VIII de la Tercera División de Futbol Profesional entre Tigres Blancos de Gestalt y Atlético Valladolid, mismo que tuvo como escenario el estadio Venustiano Carranza, de Morelia.
La final del Grupo VIII presentó el “clásico moreliano”, en donde tanto Tigres Gestalt como Panteras de Valladolid dieron lo mejor de sí en la Temporada 2016-2017 y ahora luchan para poder colarse a la siguiente etapa de la competencia.
En este primer enfrentamiento, fueron los felinos blancos de Gestalt los encargados de fungir como locales, mientras que luego de terminar la fase de grupos como superlíderes de la contienda, las Panteras de Valladolid cerrarán la llave el próximo domingo en el mismo estadio Venustiano Carranza.
Por Tigres Blancos, alinearon: César Orozco, Fernando Cruz, Gerardo Magaña, Edson Pérez, Daniel Baltierra, Adrián Conde, Daniel Murillo, Abner Silva, Iván García, Lenin Esquivel, así como Omar Flores.
Por parte de Atlético Valladolid, el técnico Adrián García Arias, envió al terreno de juego a: Kefren Avilés, José Luis Olvera, Alonso Contreras, David Gutiérrez, Ricardo Martínez, Jassiel Chávez, Rodrigo Arellano, Alejandro Chávez, Raúl Sámano, Luis Coronado, así como Hamblet Gaona.
No fue un partido de alto brillo técnico, por el contrario, fue un juego trabado, de mucha intensidad, pero poca claridad. La afición por parte de ambos equipos, se hizo presente y fue fundamental para la motivación de los jugadores, quienes pese al intenso sol, dejaron todo en el terreno de juego.
Al Atlético Valladolid le costó trabajo entrar en un ritmo de juego adecuado y Tigres Blancos aprovechó para ponerse al frente en el marcador, a través de Lorenzo Hernández, quien tras un par de rebotes, estiró la pierna derecha para puntear la pelota y dejar sin posibilidad a Kefren Avilés, esto al minuto 34.
Tras el gol recibido, las Panteras reaccionaron y al 41, lograron el empate gracias a un cabezazo bien colocado de Luis Coronado, quien recibió servicio de Raúl Sámano para poner su remate en el poste más lejano del portero rival.
Durante el segundo tiempo, el partido tuvo muchas faltas, el ritmo fue muy cortado y hubo pocas aproximaciones. Una peligrosa fue un disparo de Luis Coronado a balón parado que superó a la barrera, pero fue desviada atinadamente por el portero local.
Con este resultado de empate a un gol, la final intergrupal se mantiene abierta para definirse el próximo domingo en punto de las 12.00 horas, en el estadio Venustiano Carranza, con Atlético Valladolid como local.
En caso de que persista la igualada en el marcador global, el criterio de desempate marca que el campeón del Grupo VIII se definirá desde la definición por penaltis.

PUBLICIDAD