En el mejor momento llegó la contundencia para Chivas de Guadalajara

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

15ld8uq9

Guadalajara.- En el mejor momento llegó la contundencia para Chivas de Guadalajara, que logró un importante triunfo en la lucha por el no descenso, al golear 3-0 a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en juego pendiente de la Jornada 3 del torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

PUBLICIDAD

Los goles de la victoria fueron obra de Néstor Vidrio, al minuto 45; Carlos Fierro aumentó la ventaja, al 74, y cerró la cuenta, al 85. Con este resultado Chivas llegó a 9 unidades y además puso su cociente en 1.0800, en tanto que Leones Negros se quedó con 5 puntos y un porcentaje en 0.7142.

Guadalajara sabía que este duelo era la gran oportunidad para conseguir un resultado positivo, no solo por el rival, sino porque es un equipo con el que lucha directamente por evitar el descenso y así lo encaró desde que el balón rodó. El arranque fue intenso por parte de los de casa, en el Omnilife, los cuales tuvieron una ocasión para abrir el marcador antes de los cinco minutos. Una gran combinación le permitió a Ángel Reyna filtrar un balón a Israel Castro, quien no lo alcanzó gracias a una gran salida del portero Humberto Hernández.

Instantes después, David Toledo le puso un balón en la cabeza a Aldo de Nigris, quien, con todo para batir al guardameta, se lo puso en sus manos. Tras este arranque avasallador, Leones Negros logró equilibrar las acciones, pero sin ser capaz de generar al frente y de mantener esa paridad de fuerzas, algo que aprovechó su rival para cerrar de la misma forma que empezó, pero con la diferencia que ahora sí lo reflejó en el marcador, en un tiro de esquina que Carlos Salcido peinó para que Néstor Vidrio concretara, para irse así al descanso, 1-0.

PUBLICIDAD

La visita entendió que no tenía más opción que ir al frente y así lo hizo desde el arranque de la parte complementaria, en cambio, el Rebaño Sagrado prefirió defender su magra ventaja. El travesaño y un gran manotazo de José Antonio Rodríguez, impidieron la paridad a disparo de Diego Campos y de Andrés Ríos, lo que obligó al técnico Carlos Bustos, realizar cambios con los ingresos de Carlos Fierro y Jorge Enríquez.

La entrada de Fierro le dio dividendos inmediatos a Bustos, ya que al minuto 74, aumentó la ventaja en un tiro de esquina por derecha que peinó Omar Bravo, a segundo poste, donde el campeón mundial Sub-17, sólo empujó al fondo de las redes, al minuto 74.

El resto fue trámite, que concluyó con una tercera anotación, obra del mismo Fierro (85), con lo que Chivas cerró este partido, el cual podría significar un parteaguas para mejores tiempos, todo lo contrario para los universitarios, que perdieron una gran oportunidad de ganar, no sólo en cuanto a puntos, sino en lo anímico.

El arbitraje estuvo a cargo de Paul Delgadillo, quien tuvo una buena labor; amonestó a Félix Araujo y Marc Crosas, por la visita; Patricio Araujo vio cartón preventivo por los de casa.