Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. A través de una encuesta realizada en redes sociales por La Voz de Michoacán, se lanzó la pregunta “Si fueras directivo del Atlético Morelia, ¿qué cambios harías en el club?”, la cual capturó la atención de 196 personas que dieron sus opiniones. El 25% de los usuarios coincidieron en que resulta indispensable realizar cambios en la plantilla, incluyendo el despido de algunos de los jugadores actuales y la contratación de nuevos talentos michoacanos. “Darle oportunidad a puro michoacano que tenga ganas y deseos de luchar por su playera”, expresó Humberto Cortés. Los usuarios sugirieron que la búsqueda de nuevos jugadores con talento, habilidades y disposición podría realizarse en las canchas de Policía y Tránsito y en la Liga Municipal de Fútbol de Morelia, en donde entrenan jóvenes deseosos por ser reclutados en un equipo de las grandes ligas. “Jugadores con hambre es lo que se ocupa en el futbol mexicano”, expuso Raúl Ponce. Por otra parte, el 22.8% de los usuarios señaló la importancia de cambiar el cuerpo técnico del club, especialmente el actual director técnico José Luis Higuera. Entre los personajes que sugirieron como su remplazo idóneo destacaron Arturo Villanueva “El Calaco”, el nuevo directivo de Chivas; Antonio “La Tota” Carbajal, entrenador del Monarcas por 11 años, y Roberto Hernández “El Comandante”, director técnico del Deportivo Malacateco de la Liga Nacional de Guatemala. Un aspecto controversial que fue discutido por los usuarios fue la acreditación, para que así el equipo pueda volver a la Primera División. Esta opinión fue compartida por el 11.8% de los usuarios. Sin embargo, otros aseguraban que la acreditación resulta obsoleta, puesto que los ascensos y los descensos comenzarán a regirse por medio de la compra de franquicias. “Eso fue puro atole con el dedo para los aficionados”, explicó Manuel Treviño. Otras de las sugerencias que se repitieron fue la de la tener mayores exigencias con los jugadores del equipo, forzándolos a entrenar con otros equipos e incluso ajustando su sueldo con base en su desempeño. El 6.6% de los aficionados estuvo de acuerdo con esta idea, sugiriendo incluso que jueguen contra los de las ligas menores para foguearse. Por otra parte, el 8.8% de los usuarios eran sugerencias enfocadas en cambios del logo, los uniformes, las canchas, el nombre y los colores del equipo, así como en contratar agentes de publicidad y en crear convivencias con los fanáticos. A la vez, el 3.7% remarcó la necesidad de buscar inversionistas privados y crear convenios con instituciones públicas. Finalmente, el 21.3% de los usuarios expresó, tanto a manera de broma como opinión genuina, que de tener la posibilidad vendería el club, lo cambiaría por otro o lo desmantelaría por completo. Así mismo, sugirieron que deberían dedicarse a jugar básquetbol o a vender menudo.