Equipo de karate obtuvo cosecha de 22 preseas, en justa de Guadalajara

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

justadeportiva

Sara Pulido / La Voz de Michoacán.
Con un total de 22 metales: 7 de oro, 6 de playa y 6 de bronce, regresó la delegación de la escuela Goya Ryu Internacional Madero Poniente, de su participación en el Torneo de Karate por el 31 aniversario de Taishukai, que se efectuó en Guadalajara, Jalisco.

PUBLICIDAD

Dicho evento tuvo como escenario el tatami del gimnasio de la Universidad del Valle de México, campus Guadalajara, en donde alrededor de 200 artemarcialistas procedentes de Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco y Michoacán, en donde nuestrao estado estuvo representado por alumnos de la Secundaria Técnica No 108 de Morelia, quienes entrenan en la Escuela Goyu Ryu Internacional Madero Poniente.

Al contar con representantes de diferentes partes de la República, el nivel competitivo de este torneo fue alto, algo que beneficiará a los atletas michoacanos que como cintas iniciales, buscan fogueo para futuras competencias estatales y nacionales.

La delegación michoacana que compitió en Guadalajara forma parte de la escuela de karate Goyu Ryu Internacional Madero Poniente, que dirigen los profesores Dora Fernández y Hugo Barojas,  y luego de toda una jornada de actividad, la entidad logró apoderarse de 22 medallas, 7 de ellas de primer lugar, 6 de segundo y otras 6 de tercero.

PUBLICIDAD

Se apoderan del podio
Entre los medallistas por la entidad se encuentra Paola Tenopala, quien en categoría de 13-14 años de edad, cinta blanca, se apoderó del primer sitio en formas, además de un segundo en combate. En la misma categoría, Jair Arroyo fue tercero en kata y segundo en kumite; al tiempo que Alain Durán, se trajo un primer sitio en kata y tercero en kumite. Por su parte, Cecilia Chávez fue segunda en formas, así como un tercer puesto de Celeste Villa Zapién, en kata. En el mismo grado se sumó el primer lugar en combate y tercero en kata de Saúl Miranda, por un tercer puesto en combate de Karina Alcántara.

Dentro de los 13-14 años, en octavo y séptimo Kyu, Paola Lemus resultó segunda en kata y primera en kumite, más los dos primeros lugares, tanto en kata como en kumite, de Marlen Villa Zapién, dentro de los 11-12 años, división en la que su hermano Carlos se apoderó de dos segundos lugares en cada una de las dos modalidades.

Chistopher Barriga, en 10 y 11 años de edad, cinta café, obtuvo medalla de oro en combate, por un bronce en formas. Fue así como los artemarcialistas michoacanos aprovecharon esta competencia para foguearse de cara a justas de talla Nacional.

Los alumnos de esta escuela forman parte del Programa de Iniciación Deportiva del Programa de Talentos Deportivos, por parte de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), además de que pertenecen a la Secundaria Técnica 108.

Este evento se efectuó después de que el pasado 11 de marzo tuvo lugar el XXI Campeonato Nacional 2013, competencia selectiva para la próxima Olimpiada Nacional y en donde, por parte de Michoacán, obtuvieron su pase 14 artemarcialistas.