¡Es culpa de Layún!

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. Atrás quedó el famoso “Todo es culpa de Layún”, que por varios años se convirtió en la burla.

Victor Manuel Aguilar/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Atrás quedó el famoso “Todo es culpa de Layún”, que por varios años se convirtió en la burla del futbol mexicano. Hoy en día gracias a su talento y perseverancia se ha consolidado en el balompié europeo y eso ha provocado que Miguel Layún sea un inamovible de la alienación e Juna Carlos Osorio. Vivirá en Rusia 2018 su segunda Copa del Mundo.

Miguel Arturo Layún Prado es el nombre completo de este futbolista, nacido en Córdoba, Veracruz un 25 de junio de 1988, es decir, está por cumplir 30 años de edad.

Cuando estaba a punto de cumplir 19 años de edad, debutó profesionalmente con los Tiburones Rojos de Veracruz en un partido ante Necaxa en el Clausura 2007, pero no tuvo la regularidad y sólo disputó esporádicamente 26 juegos sin que realmente sucediera algo interesante con él.

PUBLICIDAD

Cuando prácticamente era un desconocido para todos, Miguel Layún sorprendió con su fichaje al Atalanta de la Serie A italiana y se convirtió en el primer mexicano en jugar en esa nación.

Miguel estuvo en Italia de septiembre del 2009 hasta principios del 2010, pues debido a su poca participación (2 partidos) regresó sin pena ni gloria al futbol mexicano.

Fueron las Águilas del América las que repatriaron al jugador azteca, quien se convirtió en su refuerzo en el Bicentenario 2010 sin saber que con los cremas cambiaría para bien su carrera deportiva.

Sin embargo, Layún estuvo en una etapa complicada del americanismo y de ahí se desprendió la frase "Todo es culpa de Layún", que provocó que el propio futbolista terminara en el psicólogo.

Pero su vida cambio en la Final de aquel épico Clausura 2013 cuando se repusieron de un 3-0 ante Cruz Azul con un gol imborrable de Moisés Muñoz y un penal decisivo de Miguel Layún que le dio el título a los americanistas.

Antes de emigrar a una segunda aventura a Europa, este futbolista volvió a salir campeón con América en el Apertura 2014. En enero del 2015 fue anunciado como refuerzo del Watfor, de Inglaterra en donde lograría el ascenso a la Premier League.