Ex Canarios y Freseros recuerdan ascenso del Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Víctor Ramírez. Los Canarios recibieron a Los freseros de Irapuato en el estadio Venustiano Carranza, en recuerdo del ascenso de Morelia.

Victor Manuel Aguilar/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Los héroes michoacanos que provocaron que hoy en día exista futbol de Primera División en Morelia, empataron 0-0 ante Irapuato, en el partido de exhibición para recordar los 36 años de los rojiamarillos en la máxima categoría del futbol nacional. La cancha del mítico estadio Venustiano Carranza, fue testigo de este cotejo el cual desafortunadamente lució desangelado.

Año con año los ex Canarios organizan este cotejo del recuerdo, principalmente impulsado por el “Golazo” Pérez, el “Biury” González y Marco Revuelta; tristemente la afición michoacana no respondió y el estadio Venustiano Carranza lució prácticamente vacío.

Se lucen en la cancha

PUBLICIDAD

Fue un 26 de julio de 1981 cuando los entonces Canarios del Atlético Morelia, lograron el ascenso a Primera División, luego de doblegar al conjunto del Tapatío con par de anotaciones del ariete Horacio Rocha. Desde entonces, el equipo michoacano se ha mantenido en la división profesional pese a que el semestre pasado estuvo a dos minutos de jugar en el Ascenso MX.

Los ex Canarios lucieron una playera amarilla con la tradicional franja en color rojo y con el dorsal para todos con el número 36, para recordar los años que tiene Monarcas en primera.

Por parte de los de casa, alinearon elementos de aquella plantilla que logró el ascenso, encabezada por el delantero Horacio Rocha, además de Rene Romero, Jorge el “Purépero” Tapia, Renato Hernández, Marco Revuelta, Alfredo el “Golazo” Pérez”, además del arquero suplente Bulmaro el “Mejillas” Velázquez, quien era suplente de Félix Madrigal, quien no acudió al partido del recuerdo.

El entonces preparador físico de aquellos Canarios, Roberto el “Biury” González, fungió como estratega de los michoacanos.

Yo quiero mucho al Morelia, al equipo aunque de repente hay gente que se le olvida esa temporada que fue la que le dio el ascenso a Primera División”, expresó en el marco del partido, el exfutbolista Jorge Tapia.

Por parte de Irapuato, equipo que se presentó en lugar de Tecos, que originalmente estaba anunciado, alinearon elementos que jugaron en la década de los 70’s y 80’s con los Freseros como Andrés Melgarejo, Fernando Salazar, Javier Arellano, el “Pillo” Rangel, el “Chato” Durán, además de Mario Miranda y Eugenio el “Che” Arredondo, entre otros.

Tras  los 90 minutos de tiempo reglamentario y con varios lapsos de derroche de talento, los veteranos futbolistas regalaron un espectáculo que terminó cero por cero.

Para más información consulta la edición impresa de este 30 de julio de 2017.