Explica Querétaro salida de Adrián García Arias: desobedecer una orden

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

gallos-blancos


Notimex/La Voz de Michoacán.

El vicepresidente de los Gallos Blancos, Markus López, confirmó que el jugador Adrián García Arias fue dado de baja de la institución, por no acatar una orden directa, por lo que se están analizando los términos de su finiquito.

PUBLICIDAD

Explicó que la determinación se hizo después de que García Arias desobedeciera la orden de hacer un viaje a Cancún, para apoyar a la Sub-20, ya que el técnico José Luis González China no iba, por que tenía un compromiso con el equipo que jugaba la Copa.

"Nos esteramos que él no hace el viaje, le pregunta José Luis Malibran, la razón, le dice que él no va, que no se la hace justo- y hace un desacato, le pedimos que se presentara por sus medios y que no había ningún problema que el siguiera, pero no viajó", sostuvo.

López Winkler, recordó que cuando renovaron el equipo se le dieron dos opciones, seguir como parte del cuerpo técnico dentro de la institución, ya sin tener participación en cancha o finiquitarlo.

PUBLICIDAD

"Él lo pensó, lo platicó y nos dijo que quería seguir en los trabajos de apoyo, dentro del equipo, pero ya sin acceso a la competencia, él quiere seguir jugando y nosotros ya no queremos que juegue, es la realidad", confirmó.

Lo que procede ahora para Adrián García Arias, será finiquitar su contrato con el club, tendrá que platicar con la parte jurídica, ya que dijo hay un documento firmado de puño y letra por él, donde dice que efectivamente no hizo el viaje, porque no quiso.

En otro tema, acerca de la multa impuesta por la Comisión Disciplinaria al presidente Adolfo Ríos, en la que consideran que se pague poco más de 97 mil pesos y espera saber cual es la determinación de la propia comisión, sobre las declaraciones Antony Zanjuampa, para saber como procederá el club.

"Yo creo que hay una parte del reglamento en la que dice que habrá una sanción, cuando no se dirige en buenos términos a un agremiado, yo creo que por ahí viene la sanción. No estamos de acuerdo con la misma, pero la respetamos".

Y añadió, "al fin y al cabo, el objetivo se cumplió, nos mandaron un buen árbitro y espero que sigan mandando árbitros capaces, sin embargo, no quitamos el dedo del renglón, lo de Antony Zanjuampa, fue un pésimo arbitraje".