Expulsan de los Juegos Olímpicos a atleta brasileña tras darse una escapada de la Villa Olímpica

La atleta Ana Vieira y su compañero Gabriel Santos fueron sorprendidos cuando abandonaron la Villa Olímpica para conocer París

Foto: Redes

Redacción / La Voz de Michoacán

Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Tras haber cometido actos de indisciplina y luego de su reacción cuando se le llamó la atención, una atleta de la delegación de Brasil fue expulsada de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Se trata de la nadadora Ana Carolina Vieira, quien junto con su pareja sentimental, el también deportista Gabriel Santos, salieron sin autorización de la villa para visitar la Torre Eiffel, donde se tomaron fotos y luego las publicaron en sus respectivas redes sociales.

PUBLICIDAD

Al regresar, personal del Comité Olímpico de Brasil (COB) cuestionó el actuar a los deportistas, aplicándoles en primera instancia una advertencia, sin embargo, luego se determinó la expulsión de la nadadora.

Foto: Redes

¿POR QUÉ LA EXPULSIÓN?

Trascendió que cuando Vieira fue reprendida, ésta se mostró desafiante e insultante, por lo que el COB decidió expulsarla. Como “irrespetuoso y agresivamente desafiante”, calificó el organismo el comportamiento de la brasileña.

Posteriormente, la pareja se pronunció por los hechos, al reconocer su error de no haber comunicado su salida de la manera adecuada, como lo exige la Guía de Deporte Seguro. “Cometimos el error de no realizar la comunicación de la manera adecuada como lo exige la Guía de Deporte Seguro, por lo que fuimos advertidos. No nos comunicamos porque, a pesar de estar fuera de la Villa, toda la logística del viaje se realizó a través de los medios proporcionados por la organización”.

PUBLICIDAD

Asimismo, defendieron que su relación personal la han mantenido separada de su profesionalismo: “Llevamos más de 3 años viviendo juntos, estos son nuestros segundos Juegos Olímpicos juntos, somos del mismo club, siempre hemos separado muy bien nuestra faceta personal y profesional, y todo aquel que nos conoce y vive con nosotros lo sabe muy bien”.