América regresa a la victoria y lo hace ante LAFC con marcador de 6-5 en penales

Bajo el nombre Leagues Cup Showcase, esta jornada especial de partidos amistosos sirve como aperitivo de la nueva Leagues Cup, que comenzará su andadura en el verano de 2023

Foto: @ClubAmerica

EFE / La Voz de Michoacán

Los Ángeles. El América se impuso este miércoles en la tanda de penaltis (6-5) al Los Ángeles FC, en un partido amistoso del 'Leagues Cup Showcase' disputado en el SoFi Stadium de Los Ángeles en un ambiente de fiesta, con más de 78.000 espectadores en las gradas.

PUBLICIDAD

Tras el 0-0 de los noventa minutos, el encuentro se fue directamente a los penaltis, en los que el ecuatoriano José Cifuentes envió fuera el penalti decisivo.

El meta Óscar Jiménez, del América, también había parado el primer intento del LAFC, del ecuatoriano Diego Palacios, pero Alejandro Zandalejas falló el tercero para las Águilas.

Para el LAFC anotaron con seguridad sus penas máximas Carlos Vela, el español Ilie Sánchez y el galés Gareth Bale, que empezó este encuentro como suplente y entró en la reanudación.

El exmadridista cruzó su disparo con la zurda y envió el balón a la escuadra, sin dar opción a Jiménez.

Para el América, transformaron los penaltis el paraguayo Bruno Valdez, los mexicanos Henry Martín, Karel Campos y Emilio Lara y los uruguayos Jonathan Rodríguez y Sebastián Cáceres.

Se jugó en un ambiente de fiesta en el SoFi Stadium de Los Ángeles, la casa de los equipos angelinos de la NFL Rams y Chargers, que albergó por primera vez un partido de fútbol.

El estadio registró el lleno completo, con más de 78.000 entradas vendidas y amplios sectores ocupados por aficionados mexicanos, con sus camisetas amarillas del América.

En el otro partido disputado este miércoles, Los Ángeles Galaxy vencieron por 2-0 al Chivas, con goles del serbio Dejan Joveljic y del mexicano Jonny Pérez.

Bajo el nombre Leagues Cup Showcase, esta jornada especial de partidos amistosos sirve como aperitivo de la nueva Leagues Cup, que comenzará su andadura en el verano de 2023 y que será un torneo oficial de un mes de duración entre todos los equipos de la MLS y de la Liga MX.