Andrés Lillini entra al quite en Pumas, tras renuncia de Míchel González

El nuevo estratega auriazul trabajó cinco años en Monarcas Morelia, estuvo en Boca Juniors y con experiencia europea en el CSKA de Moscú. Su último puesto antes de arribar a Pumas, fue en Gimnasia y Esgrima de Jujuy como auxiliar.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Los Pumas de la UNAM se quedaron sin entrenador, por unas horas antes del arranque del nuevo torneo de la LIga MX, Guard1anes 2020. Sin decir agua va, Míchel González anunció en un video, la mañana de este jueves que renunciaba, por motivos personales, a la dirección técnica de los universitarios, que tiene pactado su debut el domingo frente a Querétaro en el estadio Olímpico Universitario.

PUBLICIDAD

Unas horas más tarde se anunció que Andrés Lillini, quien se encargó de las Fuerzas básicas de los universitarios desde 2017 será el nuevo D.T del primer equipo.

El argentino Andrés Lillini será quien dirija al equipo internamente en el inicio del torneo en su debut ante Querétaro en Ciudad Universitaria. Lillini es el Director de Fuerzas Básicas en el Club Universidad, llegó a la institución auriazul en 2017 y desde entonces ha tomado un rol importante en las categorías menores de la institución.

Lillini trabajará con jugadores como el clasificó en algún momento, de exportación europea, como Andrés Iniestra, Alan Mozo y Brian Figueroa.

PUBLICIDAD

Asimismo, Lillini mantuvo siempre una relación directa con Míchel González para elegir juveniles que trabajaran junto al primer equipo. Se espera que regrese a sus tareas habituales, una vez que los universitarios consigan nuevo estratega.

Foto: Twitter. Míchel González.

El entrenador español comunicó que "seguro que con este material humano, desde la directiva, cuerpo técnico y los jugadores, el club Pumas va a conseguir lo que siempre ha ansiado, estar cerca de los puestos de liderazgo y volver a ser campeón".

Hay que recordar que durante el torneo pasado, el cancelado Clausura 2020, tuvo que viajar a España de manera improvisada por problemas personales.

"No me queda más que seguir deseando suerte y estar confiado que, desde España, veré a Pumas campeón. Siempre Goya".

Míchel González.