Así quedan los cuartos de final de la Eurocopa: Ucrania es el último invitado a la fase previa a las semifinales

Este viernes y sábado se darán los encuentros entre Bélgica vs Italia, República Checa vs Dinamarca, Ucrania vs Inglaterra y Suiza vs España, para definir a los semifinalistas.

Foto: Twitter. Ucrania hace historia y se mete a fase de cuartos en la Eurocopa, provocando la felicidad de un país entero.

Redacción / La Voz de Michoacán 

Inglaterra se ha convertido en favorito para alcanzar la final de la Eurocopa tras superar a Alemania gracias a los goles de Sterling y Kane. Los alemanes no pudieron frenar a una selección inglesa lanzada por el ambiente de Wembley. El rival de Inglaterra en cuartos será Ucrania (sábado 3 de julio a las 21:00 horas en Roma-14:00 horas tiempo de México), que superó a Suecia en tiempos extra.

PUBLICIDAD

El resto de los cotejos de cuartos de final serán: Bélgica e Italia se medirán el viernes 2 de julio a las 21:00 horas (14:00 horas tiempo de México) en el Football Arena de Múnich, mientras que República Checa y Dinamarca se enfrentarán el sábado 3 de julio a las 18:00 (11:00 horas tiempo de México) en el estadio Nacional de Bakú.

Imagen: La Voz de Michoacán.

Y en San Petersburgo. España, después de su triunfo en tiempos extra ante Croacia (3-5) en octavos de final, viaja a tierras rusas para disputar los cuartos de final. El combinado nacional dirigido por Luis Enrique se jugará el pase a semis contra Suiza el próximo viernes 2 de julio a las 18.00 horas (11:00 horas tiempo de México) en el estadio Krestovski de San Petersburgo.

Suiza logró el pase para cuartos en la tanda de penaltis. El partido, como el de España, fue épico. Se adelantó Suiza; falló un penal con 0-1; remontó Francia, que llegó a ponerse 3-1, y luego permitió que Suiza forzase la prórroga en los instantes finales. En la tanda de penales Mbappé falló el tiro decisivo.

PUBLICIDAD

España resolvió con sufrimiento frente a Croacia la cuarta parada en esta Eurocopa de 2020. Tras los empates sus duelos ante Suecia (0-0) y Polonia (1-1), España enderezó el rumbo con sus triunfos frente a Eslovaquia (5-0) y Croacia (3-5), ampliando su estadía en la cita continental.