Crisis canaria: Atlético Morelia pierde 2-1 de visita contra Venados y cae al lugar 8 de la tabla general

A los Canarios les queda solo un partido por jugar en la fase regular; con 18 puntos, reciben al Tepa hasta el 11 de noviembre, en el Estadio Morelos.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con una jornada por disputarse en el Apertura 2023 de la Liga de Expansión, los Canarios están en picada en sus aspiraciones por terminar entre los primeros lugares rumbo a la Liguilla, al perder 2-1 de visita contra los Venados de Mérida.

PUBLICIDAD

En los últimos minutos del encuentro correspondiente a la Jornada 14 del torneo, el triunfo de los astados envió a los Canarios al lugar 8 de la clasificación general, sumando 18 puntos, atrás de Mineros de Zacatecas (23), Leones Negros (23), Cancún FC (22), Atlante (22), Mérida (21), Tepatitlán (20) y Atlético La Paz (20).

PICAN RÁPIDO

Los rumores de “un pie fuera del plantel” de Carlos Morales quedaron atrás, al estar en el banquillo, aunque realizó modificaciones en el cuadro titular de inicio, al enviar a la cancha a José Alonso Flores en lugar de Miguel Pedroza, y Raúl Torres por Ángel Tepanécatl, aunado a la ausencia en la banca de Bryan “Cobra” Mendoza, quien protagonizó un altercado con el estratega el partido pasado al sustituirlo cuando había ingresado de cambio en el segundo tiempo y fue separado del plantel.

Cuando no se cumplían ni los dos minutos, tras una falta a favor del Atlético Morelia, el arquero local, Víctor Alcaraz, cometió un garrafal error al no contener el disparo que, en apariencia era controlable, y dejó el balón a merced de Raúl Torres que se avivó y envió el balón al fondo de las redes.

PUBLICIDAD

Los problemas para los Canarios, en cuanto a jugadores lesionados, se prolongaron en este partido, pues apenas al 19’, Ulises Cardona tuvo que abandonar el campo y en su lugar ingresó Dennys Navarrete. Pese al ajuste, al 23’, Raúl Torres buscó el doblete al impactar con el empeine la esférica por el centro fuera del área, disparo que apenas se fue fuera por el lado derecho de la meta defendida por Alcaraz.

Sin embargo, la ventaja Canaria se perdió al minuto 34, cuando Sleyther Lora recuperó el balón en su propia área y envió pase largo hasta Carlos Rosal hasta la banda derecha, quien en un regate se sacudió al recién ingresado Dennys Navarrete y con técnica conectó la pelota que dejó como espectador a Sebastián Sosa, que solo vio cómo se colaba en su portería, para igualar el marcador 1-1.

Al 43, en un contragolpe, al astado Lora condujo el balón hasta ingresar al área Rojiamarilla y al hacerle el túnel a Víctor Milke, el balón le quedó a Jerónimo Rodríguez que no la pensó y disparó, pero salió desviado.

El gol Canario, gracias al error del portero rival, fue de lo poco destacable del Atlético Morelia, pues terminó la primera parte con dominio de Venados encima y con el marcador igualado 1-1. En las estadísticas, Mérida registró cuatro tiros a gol por 3 del equipo michoacano, y dos tarjetas amarillas, una por bando.

En la reanudación de las acciones del juego, tuvieron que pasar 10 minutos para que los dirigidos por el “Eterno 28” volvieran a generar una acción de peligro, luego de un tiro libre en el que Alcaraz de nuevo titubeó en la salida, pero para su fortuna Alonso Flores no alcanzó a conectar de cabeza.

Tras esta jugada, los Canarios, se fueron al frente, concluyendo jugadas en la puerta contraria, tanto de Illescas (56’ y 61’) y Omar Islas al 58’. Al 68’, Enrique Cedillo intentó con un disparo de larga distancia que obligó a Alcaraz a estirarse y desviar el balón a saque de esquina.

Cuando Atlético Morelia ejercía cierto dominio, apareció el Mauro Pérez que sorprendió con un tiro de fuera del área, venciendo al cancerbero uruguayo y puso el 2-1 a favor de la localía, marcador que se mantuvo hasta el silbatazo final.

Los Canarios cerrarán la fase regular en casa, cuando enfrenten a Tepatitlán el próximo jueves 11 de noviembre, en el Estadio Morelos, a las 21:05 horas.