Cruz Azul despide por malos resultados a su entrenador, el brasileño Ricardo Ferretti

El estratega de 69 años tomó el mando de los cementeros en el Clausura, pero en el actual torneo suma tres derrotas en tres salidas, con un gol anotado y seis recibidos.

Foto: Especial.

EFE / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El Cruz Azul del fútbol mexicano despidió este lunes al entrenador brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti, por los malos resultados del equipo, último lugar del torneo Apertura y eliminado en dieciseisavos de final de la Leagues Cup.

PUBLICIDAD

"De acuerdo con los resultados en las semanas recientes, se ha tomado la decisión de finalizar nuestro vínculo laboral con el entrenador Ricardo Ferretti", anunció un comunicado, que le agradeció al técnico la experiencia aportada a los jugadores y el cariño brindado a la afición.

Ferretti, de 69 años, tomó el mando del Cruz Azul en el pasado Clausura, en el que ganó cinco juegos, empató uno y perdió cuatro, pero en el Apertura suma tres derrotas en tres salidas con un gol anotado y seis recibidos.

En la Leagues Cup, el equipo perdió por 2-1 con el Inter de Miami de Lionel Messi y empató 1-1 con el Atlanta United, al que derrotó en penaltis para clasificarse a la ronda de los 32 mejores, en la que eliminado por el Charlotte, en serie de penaltis después de un empate sin anotaciones.

PUBLICIDAD

Con siete títulos de liga, los mismos del fallecido Ignacio Trelles, el "Tuca" es el máximo ganador de campeonatos en México, entre los estrategas en activo y hasta el día de hoy jamás había sido despedido.

Reconocido por su carácter fuerte, con reclamos severos a sus jugadores, Ferretti suma cinco títulos con los Tigres UANL, a los que llevó a la final del Mundial de clubes de hace dos años, uno con los Pumas UNAM y uno con el Guadalajara.

"Sabemos que su gran trayectoria y enseñanzas dejarán una huella en futuras generaciones. Le deseamos éxitos en sus futuros proyectos", dijo la nota de Cruz Azul.

Los Azules serán dirigidos por Joaquín Moreno, quien tendrá la misión de levantar al equipo, que presenta la peor ofensiva del Apertura, un gol en tres partidos, y la segunda defensa más endeble, con seis anotaciones recibidas, un promedio de dos por partido.