Dani Alves revela la verdadera razón por la que vino a Pumas; “no fue una locura”, afirma

En la presentación oficial, el brasileño se definió como una persona que más que futbol, de los logros que tiene en su carrera, le gusta dejar legado a la gente joven.

Foto: EFE.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Para Dani Alves el futbol significa mucho más que patear la pelota, por eso reveló la principal razón por la que decidió aceptar el desafío de venir al futbol mexicano con los Pumas de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

PUBLICIDAD

Al mediodía de este sábado, durante su presentación oficial luego de firmar contrato y someterse a las pruebas médicas de rigor, el jugador brasileño se definió como una persona que más que futbol, de los logros que tiene en su carrera, le gusta dejar un legado a la gente más joven.

Por ello, el futbolista con más títulos en la historia, confesó decidió enrolarse en las filas del club universitario, para ser un ejemplo para lo juventud de que sigan luchando por aquello que sueñan, “porque aquí está una prueba viva de que todo en esta vida es posible”.

Al respecto, recordó que él viene de un “pueblecito chiquito, pero muy rico en todos los aspectos”, de donde sale gente con muchas de triunfo, de hacer cosas grandes en el futbol y en la vida.

PUBLICIDAD

“El hecho de venir acá para muchos puede ser una locura, para mí el futbol significa mucho más que simplemente patear la pelota, simplemente correr detrás de ella.

Destacó que el futbol para él no es simplemente un deporte, pues es algo que ha transformado su vida y desea que el futbol siga transformando la vida de muchos otros jóvenes y de muchas otras personas, por eso aceptó el desafío de venir a Pumas, porque cree que la universidad es la unión de la sociedad, donde todos pueden soñar, no importa cuánto hay en la cuenta.

(Quiero) Mandarle un mensaje al mundo de que la vida se puede vivir de una manera diferente, que se puede vivir más humano, más preocupada la sociedad con la sociedad, y que el lugar más hermoso para eso la universidad”.