Furia Azul, de Pátzcuaro, presenta su nueva piel para la siguiente temporada en Tercera División

Autoridades municipales mostraron su respaldo al equipo y les dieron la encomienda de representar bien a Pátzcuaro

Foto, Angélica Ayala.

Angélica Ayala / La Voz de Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán. La Plaza Vasco de Quiroga fue el escenario para presentar el nuevo uniforme del equipo de futbol de Tercera División profesional Furia Azul. Los jóvenes del equipo lucieron su short azul y camiseta azul con blanco, con el respectivo escudo del club, así como de los patrocinadores, ante la presencia del presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, quien los exhortó a dar su mejor esfuerzo y terminar sin lesiones el campeonato. Luego del protocolo se tomaron la foto oficial.

PUBLICIDAD

Los futbolistas, orgullosos portaron su uniforme y posaron para las fotos de los medios de comunicación y la oficial que distinguirá al club. Por su parte, el alcalde los felicitó por la temporada que recién va a iniciar: “Felicitar a Toño Villicaña (dueño del equipo) porque no cualquiera tiene el valor de echarse acuestas un equipo de futbol de esta categoría, que requiere de sacrificios, recursos que nunca son suficientes”.

Resaltó la importancia de que en Pátzcuaro se cuente con un equipo representativo de Tercera División, “ustedes van a estar representando a toda una ciudad, la verdad es que Pátzcuaro es uno de los Pueblos Mágicos más importantes del país, es una ciudad reconocida a nivel mundial, tienen que grabarse eso en la mente: van a representar una gran ciudad, una gran familia que es Pátzcuaro, y por eso quiero desearles el mayor de los éxitos”.

Arreola Vázquez les dijo que el Ayuntamiento que preside está interesado en apoyar a todas las disciplinas deportivas practicadas en el municipio, por ello reiteró su apoyo: “Van a contar con el apoyo de esta administración municipal, nosotros hemos estado tratando de apoyar al deporte en todas sus disciplinas, queremos que resalten todos los deportes que se practican en esta ciudad”.

PUBLICIDAD

Se dijo ser un apasionado del futbol, por ello “decidimos sumarnos a este proyecto, no es fácil porque bien sabemos que los recursos son limitados, pero con mucho esfuerzo de todos los involucrados vamos a sacar este proyecto adelante, se les pide mucho corazón, mucha entrega. De la Tercera División han salido grandes profesionales del futbol nacional e internacional. Pongan esfuerzo y entrega, Dios los bendiga y terminen el campeonato sin ninguna lesión”, les comentó a los integrantes de Fuerza Azul.

El director técnico, José María Duarte, en entrevista informó que este año fue invitado para ayudar al equipo en la temporada 2022-2023. Dijo que si bien el equipo no está conformado al 100 por ciento por jóvenes patzcuarenses, se tiene la meta de formar jugadores que sean de Pátzcuaro y se complemente el equipo con jugadores locales, “y arraigar este deporte”. Fuerza Azul tiene elementos de Morelia y de los municipios circundantes a Pátzcuaro.

La temporada la van a iniciar jugando de locales el próximo sábado 26 de agosto, recibiendo al Deportivo Abasolo, del estado de Guanajuato. “La meta es calificar dentro de la liguilla y llegar al campeonato nacional”. El director técnico comentó que Furia Azul Pátzcuaro “es un excelente proyecto, los directivos están haciendo un gran esfuerzo, no es fácil tener un equipo profesional en una comunidad como Pátzcuaro, esperamos el apoyo de la comunidad para que esto crezca por el bien de la comunidad”. De llegar a la final a nivel nacional, podrían tener una oportunidad de ascenso a la Segunda División de la Liga de Expansión.

El regidor de Juventud y Deporte, Eduardo Zavala Padilla, mencionó que el tener dos equipos de Tercera División, como Furia Azul, es para lograr que se fogueen los talentos locales y salgan a conocer, enfrentarse a otros equipos de futbol de la misma categoría. “Que el club gane fuerza y experiencia, que se consolide en el municipio, el Ayuntamiento ha dado las facilidades para los entrenamientos de mano de la Liga Municipal, se les apoyó con los uniformes de esta temporada de la liga DTP, nos sumamos a este proyecto con identidad patzcuarense”.

Zavala Padilla comentó que hay una base de jugadores de la temporada pasada y que este año llegaron refuerzos “que recién se incorporaron al equipo, prácticamente 11 jugadores patzcuarenses, la mitad del equipo son originarios de Pátzcuaro”. Aclaró que por las fechas ya no se puede aceptar a jóvenes interesados en integrarse al equipo; sin embargo, aclaró que pueden acercarse con él para conocer las fechas de reclutamiento o en su caso acudir a los entrenamientos que se realizan en la unidad deportiva.