Los Canarios están en semifinales, vencen a Cimarrones y enfrentarán a Toros de Celaya

Los dirigidos por Carlos Morales Higuera, en mancuerna con Norberto Scoponi, vencieron a Cimarrones de Sonora 1-0 en el Estadio Morelos (global 2-1)

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los Canarios del Atlético Morelia están en las semifinales del Clausura 2023 de la Liga de Expansión y se viene un clásico del Bajío contra los Toros de Celaya.

PUBLICIDAD

Los dirigidos por Carlos Morales Higuera, en mancuerna con Norberto Scoponi, vencieron a Cimarrones de Sonora 1-0 en el Estadio Morelos (global 2-1), ante 15 mil 593 aficionados que se dieron cita para colocarse en la antesala de la Final.

Al minuto 10, los Rojiamarillos tuvieron la primera aproximación clara, en un toma y daca dentro del área entre Bryan “Cobra” Mendoza y José Alonso Flores, quien finalmente envió el balón por encima del travesaño.

Trece minutos después el Morelos estalló en un grito de gol tras una jugada que inició el portero Santiago Ramírez, que despejó hacia media cancha, donde Luis Pérez tocó en corto a Omar Islas, quien a velocidad se enfiló al área dejando atrás a los defensores y cerca de la portería impactó con fuerza el balón para vencer a Erubiel Castro.

PUBLICIDAD

Cuando transcurría el minuto 25, el moreliano Alonso Flores ganó una pelota por el centro de la cancha y cuando se encontraba en zona franca de peligro, el defensor Ulises Torres le sacó la pelota limpiamente.

En general, los primeros 45 minutos estuvieron muy disputados en media cancha, aunque con ligero dominio de los locales, y acabaron con el marcador 1-0.

Cuando se reanudó la segunda parte, dos minutos después, el equipo dirigido por el michoacano Roberto Hernández estuvo a punto de emparejar el marcador en una serie de rebotes dentro del área que finalmente desvío Lucho Pérez.

El Atlético Morelia controló el ímpetu sonorense y al 52’ concretó otra llegada al área rival, cuando en una pared Cobra Mendoza regresó a Alonso Flores, quien prendió la pelota que controló Erubiel Castro. Pero al 68, el mediocampista de Cimarrones, Jesús López, sacó potente disparo por el centro que Santi Ramírez desvió por encima del travesaño con espectacular atajada.

Todavía al 89’ los Rojiamarillos tuvieron la oportunidad de sellar la victoria por dos goles, pero Neder Hernández falló solo frente al portero. El partido terminó con triunfo de los michoacanos por la mínima diferencia, y ahora enfrentarán a los Toros del Celaya, equipo al que ya vencieron 3-2 en el Morelos.