México buscará ante Honduras su pase a semifinales en Copa Oro

México inició esta edición de la copa con paso débil, al empatar sin goles ante Trinidad y Tobago, lo que provocó no solo ciertas burlas sino preocupación entre la afición azteca.

Foto: EFE.

Sara Pulido / La Voz de Michoacán

Michoacán.- Este sábado en punto de las 21:00horas, la Selección Mexicana de Fútbol peleará por su boleto a las Semifinales de la Copa Oro, al enfrentarse a su similar de Honduras, en cotejo de Cuartos de Final que tendrá lugar en el estadio de la Universidad de Phoenix.

PUBLICIDAD

Este cotejo llevará la transmisión de TUDN, Canal 5 y Azteca 7. Los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino pelearán por continuar con vida en esta competencia y lo harán ante la escuadra centroamericana, con la que tiene cuentas pendientes.

México inició esta edición de la copa con paso débil, al empatar sin goles ante Trinidad y Tobago, lo que provocó no solo ciertas burlas sino preocupación entre la afición azteca.

Sin embargo, para sus duelos posteriores, intentó recomponer el rumbo, al vencer por la mínima diferencia a El Salvador y posteriormente, a Guatemala 3-0, ambos que también eran sus rivales en el Grupo A.

PUBLICIDAD

Con esto, el Tri logró calificar a la siguiente ronda como el mejor de su bloque, por lo que ante Honduras, tendrá la obligación de no decepcionar y avanzar a Semifinales.

Hay que recordar que en el primer partido, ante Trinidad y Tobago, México sufrió la baja de Hirving Lozano, esto tras un aparatoso choque con el arquero.

Honduras llega fuerte a este compromiso. Inició con goleada de 4-0 sobre Granada, posteriormente, venció a Panamá 3-2 en un duelo por demás cardiaco, que para muchos, ha sido el mejor de esta edición de la Copa Oro.

Ya en el cierre de la eliminatoria de Grupos, el invitado Catar, mismo que logró la victoria 2-0 y dejó a los hondureños con el segundo lugar del Grupo D.

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue el pasado 12 de junio de este año, durante un amistoso internacional, en donde el resultado fue un insípido empate 0-0.