Todos somos un equipo y si es necesario nos reducimos el sueldo: Carlos Vargas

Carlos Vargas suma un gol con el cuadro Rojiamarillo, esto gracias a que en la fecha 9, marcó el primer tanto de Monarcas en el triunfo de 1-2 ante los Hidrorrayos del Necaxa.

Foto: Enrique Santiago.

Sara Pulido / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. “Es momento de ser solidarios y conscientes con la situación que se está viviendo”, pronunció Carlos Vargas, zaguero de Monarcas Morelia en lo que se refiere al tema de la reducción de salarios dentro del futbol mexicano, medida que ya ha sido aplicada por la mayoría de los clubes de Primera División.

PUBLICIDAD

El joven defensa chihuahuense aceptó que a diferencia de otras ocupaciones, el ser jugador profesional de futbol le permite tener un “colchón” en cuanto a lo financiero para enfrentar esta difícil época, que se ha tornado complicada para todos los sectores.

Se ha hablado mucho de reducir los sueldos y todo pero la verdad que gracias a Dios nos permite a nosotros tener un poquito más de colchón sobre nuestra economía, a diferencia de otras personas que la sufren día con día".

Ya hemos pasado por eso varios de nosotros, entonces por eso estamos tranquilos y conscientes de que es algo que va a pasar y tiene que pasar para que otras personas tengan lo necesario y nosotros estamos esperando a que nos den indicaciones y si es para ayudar a otras personas, es mucho mejor porque sabemos que es difícil, explicó el zaguero de Monarcas, quien cumple su primer torneo en Morelia y suma ya 3 partidos de Liga en el Clausura 2020.

PUBLICIDAD

“A final de cuentas todos somos un equipo tanto aquí en la ciudad en donde estamos como en el país, en el que tenemos que trabajar juntos y ayudarnos el uno al otro porque sí es una situación muy difícil la que estamos viviendo”, complementó.

Ya anotó un gol con Morelia

El nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua forma parte de los refuerzos de La Monarquía para el Clausura 2020 y desde su llegada a Michoacán ha disputado 3 juegos, 2 de ellos como titular para la suma de 202 minutos.

Suma un gol con el cuadro Rojiamarillo, esto gracias a que en la fecha 9, marcó el primer tanto de Monarcas en el triunfo de 1-2 ante los Hidrorrayos del Necaxa en el estadio Victoria, lo que le permitió ser parte del Once Ideal de esa fecha.

Para el joven de 21 años de edad, ha sido difícil el no poder salir a las canchas pero reconoció que el suspender hasta nuevo aviso la Liga, fue la mejor decisión que se ha tomado: “Ha sido algo complicado aceptar esto de la suspensión, más que nada porque nos dedicamos a ir a entrenar todos los días y a cada quince días estar viajando, entonces quedarnos en casa y sin poder ir a una cancha es algo que es complicado pero estamos evitando muchas cosas y tomando las precauciones necesarias para poder salir adelante y esperar el llamado para poder volver a las canchas”.

Compartió que entre las cosas más difíciles de este periodo en aislamiento, ha sido el no poder ver a su familia, la cual hasta antes de la contingencia se disponía a viajar a la capital michoacana desde su natal Ciudad Juárez para verlo.

Lejos de la familia

Muy difícil, es difícil estar lejos de tu familia. Estaría lindo estar con ellos en cuarentena, pero nos tocó estar separados y de esto también se aprende y a seguir cuidándonos para pronto estar de regreso".

Lo primero que haría al terminar la contingencia sería traer a mi familia, pues ellos están preocupados. De hecho iban a venir pero con todo esto se tuvo que cancelar todo, entonces lo primero que haré será traerlos conmigo y disfrutar juntos”, compartió el jugador que suma 202 minutos con Monarcas.

Indicó que además de realizar los trabajos que le hace llegar el cuerpo técnico de La Monarquía para mantenerse activo, ha tratado de aprovechar de la mejor manera el tiempo en casa: “A mí me ha ayudado mucho a pensar más a fondo sobre mí, sobre lo que quiero.

He leído algunos libros nuevos y he intentado aprender otros idiomas y el tiempo en casa se me pasa muy rápido pues siempre estoy ocupado en algo y eso me ha ayudado a saber que tengo muchas cualidades que puedo desarrollar fuera de la cancha y que también me van a ayudar como persona”.