Notimex / La Voz de Michoacán La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc) indicó que ha desarrollado un protocolo para la reapertura de sus establecimientos, que considera medidas y recomendaciones generales de prevención, así como de limpieza. El vocero oficial de la asociación, Nelson Vargas, indicó que el plan fue hecho de manera proactiva y está alineado con las medidas propuestas por diferentes asociaciones deportivas a nivel mundial, además de que cuenta con lo estipulado por la Secretaría de Salud. Este protocolo considera medidas y recomendaciones generales de prevención, limpieza general, staff, piscina y natación, áreas de alimentos y bebidas, así como medidas generales de comunicación para los usuarios”, precisó. Vargas señaló que su prioridad siempre ha sido ofrecer espacios seguros, por lo que sumaron medidas adicionales a las que actualmente se rigen para garantizar que sus usuarios y colaboradores cuenten con todo lo necesario para esta regresar a la nueva normalidad de forma progresiva y con el enfoque que se requiere. Foto: Agencias. ¿Qué medidas se tomarán? Accesos a las instalaciones contarán de manera temporal con una barrera física o por distancia, proporcionar al cliente alcohol en gel, así como en todas las áreas de uso común. El plan contempla el contar con solución de alcohol al 70 por ciento a disposición de usuarios y staff en cada área del gimnasio. Tener a disposición del cliente toallas sanitizantes para que puedan limpiar las áreas o superficies de contacto común, como pesas, manubrios de bicicletas, controles electrónicos de corredoras. En áreas húmedas, colocar desinfectante, y recomendar su uso antes y después del uso de regaderas o baños. Contar con material visual con mensajes alusivos a cuidar la sana distancia, lavado o desinfección frecuente de manos, limpieza de objetos de uso común e higiene respiratoria. Todos los colaboradores staff contarán con equipo de seguridad como cubrebocas y goggles o cubrebocas y protección facial o barreras físicas entre áreas de mostrador, que delimiten contacto entre staff y clientes. Además de vigilar la salud física y mental de sus trabajadores, incluir protocolo para el manejo de trabajadores sospechosos, contactos, confirmados con COVID-19 y su reincorporación al trabajo.