Hernández, tranquilo en semana crucial para Monarcas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Esmeralda Salgado. "Emocionalmente no andamos bien y es muy difícil que el rendimiento del jugador sea el óptimo cuando estás así".

Esmeralda Salgado/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Para Roberto Hernández,la presión que generó el torneo anterior cuando peleaban por la permanencia en su máximo circuito dejó emocionalmente mal a la escuadra purépecha, razón por la cual no han podido cosechar ni un solo triunfo en lo que va del Apertura 2017, sin embargo también aseguró que tienen tiempo para revertir la situación que atraviesa Monarcas Morelia.

"Emocionalmente no andamos bien y es muy difícil que el rendimiento del jugador sea el óptimo cuando estás así. Hay que seguir buscando el once ideal, no hemos tenido la fortuna de coincidir los once elementos de la mejor manera en la cancha, habrá cambios para remediar las cosas, porque tenemos buenos elementos y podemos revertir la situación ahora que hay tiempo", explicó.

El timonel del conjunto michoacano ha reiterado en repetidas ocasiones su amor por el club, motivo que lo llevó a tomar las riendas del equipo cuando varios técnicos lo rechazaron, y aunque sabe que nadie tiene su lugar asegurado, no le preocupa si su continuidad depende de esta semana en donde disputarán tres partidos consecutivos; Pachuca, Pumas y América.

PUBLICIDAD

"No sé si mi continuidad depende o no de esta jornada pero estoy tranquilo y ocupado en trabajar. Si yo le añadiera un extra de presión más no estaría bien. Estoy enfocado en hacerles entender a los jugadores la urgencia de ganar el viernes", declaró.

Roberto reconoció que los tres empates le han costado caro con la afición purépecha, pero pidió calma para que el equipo recomponga el rumbo y aseguró que la presión que ejerce el triunfo inmediato no se compara con lo que enfrentaron el semestre pasado.

"La gente es así, ganas tres partidos y eres ídolo, pierdes y no te quieren. Pero lo tengo claro desde siempre, porque así es el futbol. La presión existe desde la jornada 1 ganes o no ganes. Pero créanme que la presión que vivimos el otro torneo anterior no vuelve nunca. La obligación de ganar es desde siempre y no me lo ha dicho nadie, así lo veo, esta semana es crucial", finalizó.

 

Aunque únicamente acumulan 3 puntos, el técnico se siente seguro en la escuadra purépecha.