La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 19 de Septiembre del 2019

Deportes

monarcas

Victor Manuel Aguilar / La Voz de Michoacán.
La directiva michoacana no se quiere precipitarse en la elección del nuevo estratega, y es por ello que aún no definen al “valiente” que llegará a la dirección técnica de Monarcas Morelia, aseguró el director deportivo, Ricardo Campos, quien adelantó que a más tardar este miércoles dará a conocer al que sería el tercer timonel en el presente campeonato; aunque no reveló ningún nombre, se rumora que podrían ser Marco Antonio Figueroa o Ricardo Antonio La Volpe.

“Yo creo que este miércoles tiene que haber alguna noticia; no queremos precipitarnos, sino tomar una decisión acertada, no queremos apurarnos en ese sentido; sabemos que viene un partido importante que le estamos delegando en este caso a Roberto Hernández; sabemos que conoce al plantel, que los muchachos quieren ganar este partido, entonces no tenemos tanto apuro en ese sentido”, señaló el director deportivo, quien entre líneas dejó entre ver que Roberto Hernández podría dirigir el próximo partido frente a los Pumas.

Aunque el directivo no quiso dar a conocer a los candidatos para dirigir a la Monarquía, sí adelantó que buscan a un estratega con personalidad para poder salir de la situación en la cual se encuentra la Monarquía. “Hay diferentes opciones, lo que sí estamos pensando es en una gente con personalidad, que conozca el medio mexicano y que haya estado siguiendo al equipo”, señaló.

Sobre el cese de Eduardo de la Torre, Ricardo Campos comentó que fue el propio “Yayo” quien pidió salir de la institución, a diferencia de Carlos Bustos, a quien la directiva le dio las gracias. “Creo que los casos han sido diferentes; el primer caso fue el de Carlos Bustos, que ya alguna vez lo comentamos; en este caso de Eduardo de la Torre, fue una decisión diferente porque el se acercó argumentando algunas cosas y se llegó al acuerdo de que lo mejor era que no continuara”.

Al ser cuestionado sobre si la directiva se equivocó en contratar a un técnico como Eduardo de la Torre, Campos respondió: “Creo que la directiva, al traer un técnico, siempre piensa en mejorar, en este caso los resultados no se dieron del todo, pero esto no quiere decir que la persona no tenga la capacidad, a veces los tiempos no se dan como uno quisiera y yo creo que en este caso fue así, no se dio el momento para que hiciera buena química”.

Además de reconocer que el equipo se encuentra en una crisis como hace muchos años no se ­veía, el director deportivo aceptó su responsabilidad, pues sabe que el mal paso no es cuestión sólo de los técnicos o jugadores, sino de toda la institución.

“Es una responsabilidad compartida entre todos, entre directiva, jugadores, cuerpo técnico, y todos; no podemos sacar a uno o a otro, cada uno tiene que asumir su parte de responsabilidad. Nos apena la situación, estamos muy interesados en que la situación mejore; hacía mucho que no pasaba esto en este equipo, pero que no duden en que lo vamos a sacar, yo estoy seguro que lo vamos a sacar”, aseveró.

ÚLTIMA HORA

VIDEO DE LA SEMANA

Rooney disputará su último partido con la selección inglesa

# Equipo JJ PTS Cociente
14

Puebla

101 121 1.1980
15

Atlas

101 118 1.1683
16

Querétaro

101 113 1.1188
17

Veracruz

101 106 1.0495
18

Lobos

33 32 0.9697
# Equipo JJ JG JE JP PTS
1

Toluca

16 11 3 2 36
2

Santos

16 9 2 5 29
3

Monterrey

16 8 4 4 28
4

Tigres

16 7 6 3 27
5

América

16 6 8 2 26