IMDE realizó clase de Zumba en el Complejo Deportivo Bicentenario

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

ZUMBACon el objetivo de promover la activación física en la sociedad moreliana como herramienta para llevar una vida más saludable, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), en colaboración con el grupo “Zumba Fitness”, realizaron una Mega Clase de zumba, en el auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario, con la participación de 200 personas.

El ayuntamiento de Morelia, encabezado por el edil, Wilfrido Lázaro Medina, a través del IMDE y su director general, Miguel Ángel García Meza, realiza de manera constante eventos deportivos y activación física en beneficio de la sociedad moreliana.

PUBLICIDAD

La Mega Clase de zumba, fue impartida por un total de 20 instructores encabezados por Cielo Moreno, además de Teresa Torres, Domenica Valenzuela y David Anaya; por primera vez se presentó Jonathan Flores, oriundo de los Estados Unidos, quien es reconocido como “jammer”, es decir, un rango mayor al de los instructores, al ser el encargado de capacitar a los mismos.

“La zumba tiene muchos beneficios, ayuda tanto física como mentalmente a mantener y mejorar la salud, a tener un equilibrio total en la vida cotidiana, a sentirse cómodo y seguro para tener un mejor desenvolvimiento personal. Realmente no sientes que haces ejercicio, pues el baile hace que disfrutes cada momento”, aseguró la instructora Cielo Moreno.

Un total de 200 personas se dieron cita desde muy temprana hora en el auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario, para ser partícipes de la intensa sesión de 90 minutos de duración, la cual inició con los maestros locales para después dar paso al gran invitado internacional.

PUBLICIDAD

Jonathan Flores, quien se declara como un enamorado del baile, previamente se había desempeñado como instructor de gimnasio, para después dar el salto a la zumba; cuenta con 10 años de experiencia y ha recorrido distintos puntos de la geografía mexicana, para difundir la actividad, capacitar personal y crear nuevas rutinas.

“Lo más importante siempre en este tipo de clases es el ánimo de la gente, que lo disfruten para que lo hagan de una mejor manera. La zumba, al ser una mezcla de ejercicio con baile, es una gran opción para activarse y quemar calorías”, manifestó el invitado.

A lo largo de la sesión el ánimo fue el común denominador entre el numeroso grupo, con gritos, sonrisas y rápidos movimientos de la misma coreografía, celebraron la actividad y no dejaron de gozarla en ningún momento.

El grupo de instructores participantes, trabajan en diversas colonias de la capital michoacana, para cubrir con la gran demanda de esta actividad, como: Prados Verdes, Torreón Nuevo, Unión Popular y Ampliación Gertrudis Sánchez, además de tener espacios en unidades deportivas, Bicentenario y Morelos-INDECO, entre otras.