“JC” Chávez, el mejor de la historia en México: Mauricio Sulaimán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

chavez

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sin dudarlo, aseguró que Julio César Chávez es el boxeador más grande que ha existido en México y de los mejores en la historia de este deporte a nivel mundial.

PUBLICIDAD

“Sin duda es el más grande de México, junto con (el panameño Roberto) Durán el más grande de los latinos, y dentro de los primeros 10 o 15 de toda la historia, pero Chávez será recordado dentro de 200 años, será una referencia, de él se va a hablar por mucho tiempo”, dijo.

Previo a la develación de la estatua de Julio César, en el Parque Revolución de esta ciudad, el titular del organismo se mostró emocionado por ser parte del homenaje a la leyenda, para agradecerle “lo que nos dio por muchos años, entrega y sacrificio”.

Julio tuvo una relación muy ligada a la familia de Sulaimán, incluso cuando él peleaba en la ciudad de México, al término de la batalla se dirigía a casa de José Sulaimán, fallecido el año pasado, y “mi mamá le cocinó muchas veces a él y todo su equipo”.

PUBLICIDAD

Siempre leal al CMB, Sulaimán Saldívar destacó que lo realizado por Julio César es por sus méritos, como haber llenado el estadio Azteca con más de 130 mil espectadores y haber disputado 37 peleas de título mundial, ambas cifras récord, pero el exboxeador también sufrió.

“Sufrió mucho, tuvo etapa que nadie lo comprende (sobre sus adicciones), pero ya dejó todo atrás, está como campeón y cambiando vida de todos. Como boxeador tenía una gran resistencia, gran capacidad”, comentó.

Mauricio Sulaimán, ligado al deporte de los puños desde niño, recuerda varios episodios en la carrera de Julio, como estar presente en el estadio Azteca cuando noqueó a Greg Haugen, el nocaut en el último round a Meldrick Taylor o cuando paralizó al país en la pelea con Héctor “Macho” Camacho”.

También recuerda la despedida en la Plaza de Toros México, “muy emotiva, tuve la oportunidad de acercarme y decirle que echara todo, que disfrutara su último round”.

Ahora aplaude a la persona dedicada a ayudar a los jóvenes, a sacarlos del camino de las drogas, lo que reditúa en más apoyo de la afición para el homenaje que le realizarán, “es como si fuera a pelear mañana, hay un ambiente que no se sentía hace tiempo”, concluyó.