Lanza IMDE convocatoria para “Curso Anual de Natación 2018”

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Para el arranque del curso el IMDE aseguró al menos la presencia de 20 instructores capacitados.

Redacción web / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El “Curso Anual de Natación 2018”, del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), será gratuito en los complejos acuáticos Villa Magna, Bicentenario, Morelos-Indeco y Medallistas Paralímpicos, el cual tendrá verificativo del 01 de febrero al 30 de noviembre.

PUBLICIDAD

El titular del Ayuntamiento capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, trabajó fervientemente en la propuesta para eliminar el costo por el servicio de natación a las personas con discapacidad, acción que fue aprobada por el Congreso del Estado, instancia que avaló la decisión al momento de avalar la Ley de Ingresos que regirá este año en el municipio, la cual dictó un aumento del 3 por ciento en las tarifas.

Para el IMDE, el objetivo en esta ocasión será el de incrementar la matrícula de asistencia obtenida en el 2017, que fue de 6 mil 300 usuarios en su punto más alto, acción que pretende alcanzar al garantizar la calidad del servicio y tener al cuerpo de instructores mejor capacitado de Morelia.

En la presentación de la convocatoria se dieron cita: Salvador Alegre Álvarez, Encargado del despacho del IMDE; Hugo Macías Caballero, Coordinador de Actividades Acuáticas; además de Iván Macías Caballero, Coordinador Operativo de los Complejos Acuáticos.

PUBLICIDAD

“Para el presente año nos es muy grato dar a conocer que gracias a la iniciativa de nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, el curso para las personas con discapacidad será gratuito en lo que refiere a la mensualidad, solo tendrán que pagar inscripción y examen médico. El Curso Anual de Natación representa una de nuestras acciones más importantes porque cada vez hay un mayor impacto en las personas; por lo tanto, nos esforzamos en brindar un mejor servicio y en este 2018 eso será una garantía en todos nuestros complejos, al tener instalaciones dignas, personal capacitado y costos bajos”, apuntó el titular de la dependencia, Salvador Alegre.

El “Curso Anual de Natación 2018” comenzará el 01 de febrero y concluirá el 30 de noviembre, en los complejos acuáticos del municipio, que son: Bicentenario, Morelos Indeco, Villa Magna y el más grande de todos, “Medallistas Paralímpicos”.

De acuerdo a la convocatoria, las modalidades ofertadas serán las de curso regular, matronatación (3 a 8 años), aquazumba, nado sincronizado y personas de la tercera edad (60 años o más), con costos que van desde los 115.50 a los 577 pesos, de acuerdo a la regularidad de las clases que el usuario desee, en los niveles de Principiante, Intermedio y Avanzado.

Las inscripciones arrancarán el próximo jueves 11 de enero, en los cuatro complejos, en donde en un principio se le dará preferencia a usuarios de los cursos anteriores, tanto el anual como el invernal, para asegurar así su lugar y evitar largas filas, en el siguiente orden: para las modalidades de matronatación y curso regular en infantes será el 11 de enero, deporte adaptado y menores de 17 años deberán acudir el día 12, posteriormente los mayores de 18 años y personas de la tercera edad tendrán su turno el 13 y 15, para cerrar con el público en general a partir del 16 y hasta el 31 del mes en curso, esto en horarios de 07:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 07:00 a 14:00 horas los sábados.

En cuanto al proceso, los interesados deberán de presentar una copia de la CURP, dos fotografías tamaño infantil, el certificado expedido por el personal médico del Instituto, que tiene un valor de 53 pesos, así como la credencial digital que valdrá 34.50 pesos, además del pago de su ficha de inscripción que costará 139 pesos, transacciones que se realizarán vía depósito bancario.

Para el arranque del curso el IMDE aseguró al menos la presencia de 20 instructores capacitados, ya que serán sometidos en los próximos días a pruebas teóricas y prácticas para garantizar sus conocimientos, además de que se les impartirá un curso de primeros auxilios, con la intención de garantizar la seguridad de todos los usuarios.