Las niñas son el futuro: Paola Longoria

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet. Paola Longoria, quien ocupa el primer lugar del ranking mundial en la disciplina de racquetbo.

Victor Manuel Aguilar/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Es una gran motivación y una gran compromiso, y espero que el día de mañana esté una mexicana ocupando esta posición (como la mejor del planeta)”, señaló la número uno del mundo en el racquetbol, Paola Longoria, tricampeona mundial y quien recientemente ganó su título 85 con el US Open 2017 y aunque sabe que aún le restan varios años para estar en la cima de la élite, sueña en poder tomar las riendas algún día de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Paola Longoria, quien ocupa el primer lugar del ranking mundial en la disciplina de racquetbol, desde hace 8 temporadas, charló con La Voz de Michoacán sobre sus planes a futuro y sobre esta iniciativa llamada Girls Camp, que tiene como objetivo el desarrollar este deporte entre las nuevas generaciones.

Muy contentos con realizar este tipo de eventos, este tipo de clínicas que  van a  motivar mucho a las niñas porque van con todos los gastos pagados gracias a los patrocinadores; van a tener platicas de nutrición, van a poder practicar con mi entrenadora de Estados Unidos.  Siempre quise hacer algo así, nos reunimos con Red Bull y le planteamos hacer una calificación en cada estado en donde es más fuerte el racquetbol”, señaló Longoria, quien está por inaugurar la primera escuela pública de racquetbol en su natal San Luis Potosí.

PUBLICIDAD

 

Es la primera clínica y esperamos que sea de muchas más porque al final las niñas son el futuro de este deporte”, agregó vía telefónica esta destacada mexicana oriunda de San Luis Potosí, quien apenas el fin de semana obtuvo su título número 85 al dominar el US Open de Minnesota, en el vecino país del norte.

 

Estoy muy contenta y motivada porque vengo de ganar el US Open y llegue a 85 títulos profesionales, espero llegar a los cien y vamos por ellos. Lo que resta del año tengo muchos compromisos y estoy feliz”, declaró la tricampeona mundial de racquetbol, tanto en singles como en dobles.