León vence a Pumas y termina con el invicto de Marioni

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: El Universal. Con este resultado, los Pumas caen de su estado de gracia.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Bruno Marioni perdió su invicto como técnico de los Pumas, frente a un León que los devoró, por 1-3, y que rugió como el rival a vencer del Clausura 2019.

PUBLICIDAD

Primer tropiezo de la era Marioni que tiene a los capitalinos a media tabla, con nueve unidades, mientras que los pupilos de Ignacio Ambriz protegen el tercer lugar, con 17 puntos.

José Juan Macías, en una excelente lectura de juego, abrió el marcador (26'). Fernando Navarro asistió a Luis Montes con un pase a profundidad, pero el "Chapo" llegó sobrado, por lo que retrasó la esférica a Macías, quien sólo la empujó hasta el fondo de la red.

Cinco minutos después, la localía sufría un segundo zarpazo, que por segundos quedó en suspenso por la revisión del VAR, en un supuesto fuera de lugar en el pase de William Tesillo a Ángel Mena. Pero, el ecuatoriano estaba en línea, tuvo tiempo de destrozar la zaga universitaria, exhibir a Idekel Domínguez, recortar magistralmente a Pablo Jáquez y dejar sin opciones al meta Alfredo Saldívar, para la segunda anotación de la tarde y su séptima anotación del torneo.

Los Pumas tuvieron mejores opciones en la segunda parte, pese a que sufrieron la expulsión de Idekel Domínguez, por doble amarilla. Sin embargo, la intensidad del duelo entre felinos no tardó en emparejar las circunstancias. A Macías le costó la tarjeta roja un pisotón sobre Jáquez, en una jugada que fue revisada por el VAR.

Pese a la derrota, el choque adquirió emoción, por un penalti que el "Pollo" Saldívar le atajó a Joel Campbell y un tanto de los auriazules, para recortar distancia en el marcador con el 2-1, producto del talento individual de Alan Mozo, quien se proyectó hasta línea de fondo, para asistir al paraguayo Carlos González que logró conectar con dificultad, pero efectivo (78').

En los últimos minutos, ambas escuadras tuvieron claras oportunidades de sacudir las redes, pero la contundencia le sonrió a los Esmeraldas, en un contragolpe que Vinicio Angulo finiquitó, con el 1-3 definitivo.

Con este resultado, los Pumas caen de su estado de gracia y con un coraje que tratarán de desquitar a mitad de semana, cuando reciban al Zacatepec, por los octavos de final de la Copa MX, mientras que La Fiera, que también sorteará el certamen copero contra FC Juárez, sigue en plan grande como una de las mejores ofensivas (19 goles).