Libertadores: Flamengo vence 3-1 a Emelec

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

a04b98842b88fb084c0f6a70670027b9

AP / La Voz de Michoacán.
Flamengo de Brasil derrotó el miércoles 3-1 a Emelec de Ecuador y conquistó sus primeros puntos en el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

PUBLICIDAD

León de México encabeza el grupo con cuatro puntos, Flamengo y Emelec tienen tres, y Bolívar de Bolivia uno.

Elano anotó para Flamengo a los 10 minutos con uno de sus clásicos tiros libres, desde la entrada del área, luego que Gabriel Achiller derribó a Everton con una brusca entrada que le valió tarjeta amarilla.

Hernane aumentó a los 55, rematando en el área un centro de André Santos. El partido podría ser la despedida de Hernane de Flamengo, ya que partiría al fútbol chino.

PUBLICIDAD

Everton dejó las cosas 3-0 a los 81 minutos, aprovechando un pase de Cáceres.

Luis Miguel Escalada anotó el descuento de Emelec a los 86, con un disparo de derecha que se desvió en el pecho de un defensor antes de alcanzar la red.

La numerosa hinchada de Flamengo se mostró entusiasmada desde antes del el partido tras brindar una ovación a Zico, una de las máximas glorias del club en toda su historia. El ex mediocampista ofensivo concurrió para para firmar el "libro de oro" del estadio Maracaná, y se quedó para presenciar el encuentro.

Flamengo mostró tempranamente que necesitaba el triunfo, para salir de la incómoda posición en el último lugar del grupo.

Emelec, con sus líneas bien plantadas, tenía sin embargo dificultades para llegar con peligro al arco de Felipe, y comenzó a intentar disparos de distancia que el golero neutralizó repetidamente.

Las mejores ocasiones de gol fueron para el local, incluyendo un cañonazo de Everton que remeció en poste del arco ecuatoriano.

El inicio del primer tiempo demoró varios minutos, mientras funcionarios y hasta jugadores de Flamengo trataban de retirar una cámara de televisión amarrada a la red del arco que defendería el equipo carioca.

Emelec jugó con 10 hombres desde mediados del segundo tiempo por la expulsión de Achiller, quien propinó un golpe a Alecsandro.