Ligera ventaja de los Tuzos al ganar anoche 2-3 en el estadio del Camp Nou

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Leon-vs-Pachuca-(8)

Victor Manuel Aguilar/La Voz de Michoacán
Feria de goles, emociones, errores y grandes atajadas fue el saldo de la Final de “Ida” del futbol mexicano entre Pachuca y León, que terminó con ligera ventaja de los Tuzos al ganar anoche 2-3 en el estadio del Camp Nou, con un doblete del ecuatoriano Enner Valencia y una destacada actuación del “Conejo” Pérez; el choque definitivo será el próximo domingo en el Estadio Hidalgo.

PUBLICIDAD

El partido comenzó “calientito” con varias faltas y roces entre los jugadores y el cronómetro aún no marcaba ni los 5 minutos. Los dos conjuntos presentaron bajas sensibles; por los locales una lesión de Elías Hernández, no lo dejó estar de inicio en la “ida”, mientras que por expulsión el ecuatoriano Walter Ayovi, se perdió el cotejo aunque ya podrá jugar el definitivo en Pachuca.

De ida y vuelta se tornaron los primeros suspiros en el Camp Nou, que lució repleto y vestido de verde; los anfitriones estuvieron de abrir el marcador con un balón al poste del seleccionado nacional, Carlos Peña, tras una jugada que poco a poco tejió la oncena de Matosas; pero tras 15 minutos se mantenía el cero en ambas metas.

Boselli, Nacho González, por parte de La Fiera y Darío Carreño, por los Tuzos, tuvieron oportunidades de mover el tablero, pero se ahogó el grito de gol en la tribuna.

PUBLICIDAD

La insistencia de los anfitriones ya era mucha y al minuto 33 después de 5 tiros de esquina, llegó el invitado de honor, derivado precisamente de un corner a favor de los campeones del futbol mexicano, que remató con la testa el “Gullit” Peña, para poner el 1-0 parcial.

Pero los locales no pudieron mantener la ventaja y a escasos 5 minutos de irse al descanso llegó la igualada para la visita; el hombre gol de los hidalguenses y del torneo en su fase regular, el ecuatoriano Enner Valencia, apareció para cerrar la pinza a segundo poste en un balón parado, para dejar parado al meta de León y así colocar el 1-1.

Ya para el segundo tiempo, León inicio nuevamente con la tenencia del balón, pero fueron los visitantes, quienes se adelantaron otra vez por conducto de su delantero, Enner Valencia, quien de cabeza puso el 1-2 al minuto 60 de tiempo corrido.

Los comandados por Matosas, se mostraron desconcentrados por el segundo tanto en contra, y esto lo aprovechó perfectamente el conjunto de La Bella Airosa, para poner el 1-3, luego de un excelente tiro cruzado del joven canterano tuzo,  Hirving Rodrigo Lozano, que parecía definir la serie.

No obstante, la reacción de la Fiera se presentó por medio de una desafortunada jugada del central de Pachuca, Miguel Herrera, quien al 76, trató de despejar un servicio del recién ingresado Elías Hernández, pero terminó por incrustar en su propia meta para el 2-3.

En un cierre digno de una Final, los Esmeraldas se fueron con todo al frente, pero atrás se toparon con la experiencia del “Conejo” Pérez, quien con estupendo lance le quitó el empate a León, luego de un disparo de pierna izquierda de Elías Hernández que buscaba el segundo poste.

Luego, en la última jugada del cotejo, también contuvo un balón parado de Rafael Márquez, para decretarse finalmente el 2-3 definitivo que deja abierta la serie.