Llegan a la Villa Olímpica de París las camas “antisexo”, para evitar distracciones a los atletas

La organización encargó 18 mil camas fabricadas con cartón que sólo soportan el peso de un atleta a la vez.

Foto: MeridianoTV

Redacción / La Voz de Michoacán

París, Francia. A pocos meses del evento deportivo más importante a nivel mundial, la Villa Olímpica en París se prepara para recibir a más de 15 mil atletas que dormirán en unas camas diseñadas para evitar que tengan relaciones sexuales durante la competición. 

PUBLICIDAD

En este gran encuentro, celebrado entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024, la Villa Olímpica será el hogar de 14 mil 250 atletas durante los Juegos Olímpicos y 8 mil durante los Juegos Paralímpicos. Para ello, la organización encargó 18 mil camas fabricadas con cartón que sólo soportan el peso de un atleta a la vez.

Estas camas cuentan con tres partes desarmables, cada una de ellas con una dureza o suavidad diferente que podrán ajustar de acuerdo a sus necesidades. Para ello, contarán con una aplicación en sus celulares que les indica cuál es la combinación perfecta dependiendo su peso y su altura.

Tras el éxito que estas camas tuvieron en las Olimpiadas de Tokio de 2020, donde se trataba de evitar el contagio durante la pandemia, en esta ocasión se pretende replicar la estrategia en País. Esto con el propósito de mantener concentrados a los deportistas, minimizar los desechos en las competiciones y optimizar el descanso de los participantes.

PUBLICIDAD