Los deportistas que evidencian a Ana Guevara

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán

El extaekwondoín Rubén Palafox es el último de los deportistas que han criticado la gestión de Ana Guevara, quien se encuentra al frente de la Conade desde que inició el sexenio, en diciembre pasado. No es el único, también se han sumado otras voces de atletas en activo. continuación un recuento:

PUBLICIDAD

Alely Hernández (Esgrima)
Hernández es una múltiple medallista en Juegos Centroamericanos y de Caribe, además ganadora de las preseas de bronce en los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, que relató en un comunicado que asistió a las instalaciones de Conade para buscar una explicación de la reducción de su beca. “Me pregunto si las personas que manejan este organismo también sufrieron un ajuste en sus carteras de forma necesaria”, señaló.

Además, recalcó que se debe confiar en Kiril Todorov a pesar de las polémicas en su gestión

PUBLICIDAD

Carolina Mendoza (Clavados)
Aunque la campeona centroamericana en Barranquilla 2018 no criticó frontalmente a la exvelocista, si le cuestionó en Twitter el porqué la Conade avalaba su exclusión de los Juegos Panamericanos y Mundiales. "Muy buenos días directora Ana Guevara, ¿en mi caso qué procede? Me pueda dar una explicación, porque no estoy entendiendo nada", dijo, al tiempo que anexó una hoja en la que demuestra que superó a Paola Espinosa y Melany Hernández en clavados sincronizados desde el trampolín de 3 metros.

Rubén Palafox (Taekwondo / Retirado)
El extaekwondoín, quien fue campeón panamericano en los Juegos de Mar del Plata 95, escribió un texto en el que ponía en tela de juicio si la titular de la Conade había olvidado sus orígenes, debido a sus recientes polémicas, que incluían entre otros aspectos, el recorte de becas para los atletas de alto rendimiento. "Recuerdo cuando la veía correr en el Comité Olímpico Mexicano, esforzándose todos los días por ser la mejor. Tampoco olvido cómo merecidamente recibía apoyos y exigía siempre más. Así se convirtió en la atleta que llegó a ser y en lo que es hoy, una leyenda en la historia de nuestro deporte a nivel nacional e internacional. Al parecer, Ana Gabriela Guevara ha olvidado lo que nunca se debe olvidar a pesar del éxito: el origen, de dónde se viene y cuánto se batalló para salir de ahí", dijo al portal Mundotaekwondo.com.