Los dramáticos mensajes de los futbolistas mexicanos en Europa por el Covid-19

Los futbolistas mexicanos mandaron fuertes mensajes por la situación que viven en Europa por el Covid-19

Foto: Captura de video

El Universal/La Voz de Michoacán
Hirving Lozano y Héctor Herrera utilizaron sus redes sociales para enviar un mensaje de aliento a los mexicanos, en el marco de la pandemia del coronavirus

PUBLICIDAD

Mediante un video difundido en su cuenta de Twitter, el Chucky aprovechó, en un principio, para exhortar a que se tomen acciones preventivas para evitar un posible contagio. 

Y, en el cierre, como consecuencia de su sugerencia, incentivó el ánimo y la fortaleza para sus compatriotas. 

"Quiero invitar a todos a que tengan las medidas de precaución para combatir el coronavirus juntos, ya que hemos demostrado que los mexicanos, juntos, podemos con todo", se le escucha al futbolista de 24 años de edad.

PUBLICIDAD

En estos momentos, Lozano se encuentra en Italia —segundo país más afectado por el Covid-19—, en espera de retomar la actividad con el Napoli, tras la suspensión indefinida de la Serie A. 

El club napolitano es el único de su liga que ya tiene fecha para volver a los entrenamientos. Será el próximo 23 de marzo, según un comunicado emitido en su sitio web.

Por otro lado, el mexicano Héctor Herrera, mediocampista del Atlético de Madrid, mandó un mensaje a la población mexicana para no tomar a la ligera el brote mundial del Covid-19.

"Quiero invitar a mi gente de México de que sean más responsables y agradecidos porque la naturaleza les ha dado gran oportunidad de tiempo, nosotros en España si pudieramos regresar semanas a la Fase 1 de este virus, sin pensarlo tomaríamos las precacuiones de no salir de casa", señaló el futbolista en un video que colgó en sus diversas redes sociales. 

Por el momento, en España las autoridades han señalado que ante la expansión del coronavirus se encuentran en fase de crecimiento exponencial. Incluso, hay restricciones para los ciudadanos, quienes no pueden salir a las calles si no es por una emergencia o para acudir a comprar alimentos y medicinas. 

"Entiendo y admiro que a veces los mexicanos nos sentimos invencibles y que muchas personas piensan que no les va a pasar nada con el coronavirus, ojalá no. Pero pensemos en nuestros papás, en la gente adulta y los vulnerables a este virus, semaos solidarios y sobre todo, quédense en casa, no son vacaciones... Yo me quedé en casa".