Mafia calabresa controla a grupos de aficionados del club Juventus

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet. La investigación penal no tocó a ninguno de los jugadores de la “Vecchia Signora”.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Roma. La Ndrangheta, la mafia calabresa, se ha apropiado de facto de los grupos de aficionados del equipo de futbol Juventus, líder de la primera división italiana, estableció el Tribunal de Turín en una sentencia conocida hoy.

La Corte publicó las motivaciones del veredicto con el que el pasado 30 de junio terminó en primera instancia el llamado proceso Alto Piemonte,.

Ese juicio concluyó con la condena a 7 años y 9 meses de prisión de Rocco Dominello, miembro del clan mafioso Pesce Bellocco por haber infiltrado a los clubes de aficionados juventinos.

PUBLICIDAD

Según el juez Giacomo Marson, el acaparamiento de boletos para los partidos de la Juventus y su reventa a precios altos tiene como autores a grupos organizados de aficionados, los cuales ejercen una “notable fuerza intimidatoria”sobre el club y actúan bajo el control directo de la mafia calabresa.

La investigación penal no tocó a ninguno de los jugadores de la “Vecchia Signora”(como es conocido el Juventus), pero determinó la apertura de un procedimiento en sede deportiva contra el presidente juventino, Andrea Agnelli, inhabilitado durante 12 meses para ejercer actividades relativas a la dirección del club.

Agnelli fue sancionado por el Tribunal Nacional de la Federación Italiana de Futbol (FIGC, por sus siglas en italiano) acusado de mantener relaciones irregulares con grupos de aficionados y de complicidad en la reventa de los boletos para asistir al estadio.

La Juventus también fue multada con 300 mil euros por haber avalado las “conductas ilícitas”de sus dirigentes que “establecían pactos con los ultras” con tal de mantener buenas relaciones con la afición.

Según el juez Marson, la mafia calabresa se apodera de üna consistente cuota de las utilidades”obtenidas con la reventa de los boletos.

El magistrado dijo, sin embargo, que no había pruebas de que Agnelli estuviera al corriente de que Dominello era un miembro de la mafia calabresa.