¿Manager de Rangers acusa a Astros de 'mañosos'? Se puso furioso por bronca prolongada

Cuando el conato de riña se apaciguó, vinieron expulsiones para García, Abreu y Baker.

Agencias / La Voz de Michoacán

Adolis García conectó un jonrón monumental de tres carreras en la sexta entrada. Lo festejó trotando lentamente, antes de azotar el bate contra el césped cuando la pelota pasó por encima de la cerca y dio a los Rangers de Texas la ventaja por 4-2 sobre los Astros en el Juego 5 de la Serie de Campeonato.

En la octava entrada, cuando el toletero cubano volvió a la caja de bateo con un corredor en primera, el dominicano Bryan Abreu le propinó un pelotazo en el brazo izquierdo. Furioso, García encaró de inmediato al cátcher boricua Martín Maldonado. Ambos habían discutido también el 26 de julio, cuando García tocó el plato después de conectar un Grand Slam en Houston.

PUBLICIDAD

Las cuevas y bullpens se vaciaron, aunque no pareció haber golpes. Sin embargo, quien sí se molestó por lo sucedido fue el manager de los Rangers, Bruce Bochy, quien aceptó haberse sentido muy molesto y frustrado por lo mucho que duró el conato de bronca. Inclusive, el experimentado mandamás lanzó una polémica declaración contra los Astros:

"Fue largo. Estaba tomando demasiado tiempo, para ser honesto. Todo esto es un montón de basura, para ser honesto, lo que pasó allí. Quién sabe cuáles son las intenciones, pero no es la primera vez que sucede". Señaló el timonel de los Vigilantes.

PUBLICIDAD

Cuando el conato de riña se apaciguó, vinieron expulsiones para García, Abreu y Baker. El jefe del cuerpo de umpires James Hoye dijo a un reportero que Abreu fue expulsado por propinar un pelotazo intencional. En tanto, García debió marcharse por su conducta agresiva.

"Había conectado un jonrón de tres carreras y en su siguiente turno le pegan. Yo también me disgustaría si fuera Doli. Pero como dije, se demoró mucho para restablecer el orden. Eso fue lo que más me frustró". Enfatizó Bochy tras el pelotazo a su jugador.

Al final los Astros lograron darle la vuelta al marcador tras un jonrón de tres carreras en la novena entrada conectado por el segunda base venezolano José Altuve, quien de paso estableció un nuevo récord en playoffs de MLB, convirtiéndose en el máximo vuelacercas en la historia de las Series de Campeonatos (11).