Maradona inicia nueva aventura como técnico de Gimnasia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: AP. Maradona, de 58 años, será presentado oficialmente en el estadio Juan Carmelo Zerillo de esta ciudad al sur de la capital argentina.

AP / La Voz de Michoacán

La Plata, Argentina. Tras varias experiencias fallidas como técnico, el exastro argentino asumirá el domingo el mando de Gimnasia La Plata, club que decidió encomendarse a sus manos para evitar el traumático descenso a la segunda división de Argentina.

PUBLICIDAD

Maradona, de 58 años, será presentado oficialmente en el estadio Juan Carmelo Zerillo de esta ciudad al sur de la capital argentina. Dirigirá una práctica abierta para socios por la tarde, antes de ofrecer una conferencia de prensa en un hotel cercano.

El excapitán del seleccionado argentino que conquistó la Copa del Mundo 1986 firmó un contrato por un año, con una cláusula de salida en diciembre. No trascendieron las cifras.

En cuestión de números, se sabe que Gimnasia ha sumado 1.000 nuevos socios desde que se confirmó la llegada del “Diez” y que se agotó una edición especial de la casaca del Lobo con el 10 en la espalda y el nombre de Maradona a un valor cercano a los 60 dólares.

PUBLICIDAD

El ciclo de Maradona al frente de Gimnasia arrancará oficialmente ante Racing Club el próximo domingo en La Plata. El equipo está obligado a cosechar la mayor cantidad de puntos a fin de evitar su descenso a la segunda división, al cual quedarán condenados al final de la temporada los tres equipos con peor promedio de puntos de los últimos tres campeonatos. El Lobo tiene la cosecha más magra.

“Tenés a Dios en casa”, comentó Pedro Troglio, extécnico de Gimnasia, excompañero de Maradona en la selección y actual timonel de Olimpia Deportivo de Honduras. “Lo único que sé es que transmite algo distinto a una persona normal, en este momento Gimnasia necesitaba a alguien de otro planeta”.

La carrera de Maradona como entrenador pierde por varios cuerpos con el futbolista.

Su mayor logro fue el quinto puesto con la Albiceleste en el Mundial 2010. Antes tuvo ciclos fugaces en Mandiyú de Corriente (1994) y Racing Club (1995) mientras transitaba la segunda suspensión de su carrera por dopaje.

Retirado como jugador, retomó la dirección técnica en 2008 cuando recibió la oportunidad de dirigir a la selección argentina. En 2011 asumió el cargo con Al Wasl de Emiratos Árabes, del que fue despedido un año después ante los malos resultados.

Continuaría luego con Al Fujairah de la segunda división de Emiratos y en 2018 llegó a Dorados de Sinaloa, de la segunda división de México. No lo hizo ascender y renunció en junio pasado por problemas de salud.