Mexicana Itzel Manjarrez logra bicampeonato centroamericano

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sin-título-5

Boca del Río.- La mexicana Itzel Manjarrez se coronó bicampeona al vencer a la puertorriqueña Victoria Stambaugh por marcador de 12-3, en el taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en brillante jornada para México en la que ganó en total 3 de oros, con los triunfos de Victoria Heredia y René Lizárraga, mientras Damián Villa rescató el bronce de su categoría.

PUBLICIDAD

La sinaloense Manjarrez ligó su segundo título centroamericano en la categoría de menos de 49 kilogramos, luego del obtenido en la edición de Mayagüez 2010.

La mexicana no tuvo problemas para fraguar su victoria ante una puertorriqueña, quien tuvo una competición complicada desde el primer duelo, y aunque en su camino sabía que podría enfrentar a la local, no contó con que está última estuviera más concentrada.

Manjarrez, quien compitió en la división de los 49 kilos, mostró una vez más el trabajo realizado en este tiempo, más allá de tener un torneo casi limpio, si hacerse presente en casa y ante su afición.

PUBLICIDAD

Si hace cuatro años la taekwondoin se presentó en Mayagüez con cierto nerviosismo por tener todo en contra, ahora las condiciones fueron distintas, porque desde el primer combate ante la panameña Natalia Stanziola supo cómo ganar.

Luego instalada en la semifinal, Manjarrez tuvo un combate un poco complicada ante la colombiana Ibeth Rodríguez, quien por unos instantes estuvo a punto de ganar el duelo.

Sin embargo, la mexicana fue superior en la recta final del duelo para terminar 7-4 la pelea.

Manjarrez consideró que el haber ganado el torneo de taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en su categoría era un reto, porque enfrentó a contrincantes con las que ya había competido y con las que tuvo resultados adversos en otras ocasiones.

"Era como un reto para mí, porque eran competidoras que ya me habían ganado en los abiertos y me mentalicé mucho, ya que quería otra vez la corona como hace cuatro años en Mayagüez", indicó.

La sinaloense consideró que el nivel competitivo del torneo fue complicado debido a que son rivales fuertes como el caso de la puertorriqueña Victoria Stambaugh, quien había ganado en el Abierto de Canadá en este año.

"Digo que era un reto porque tanto la puertorriqueña como la colombiana ya me habían ganado y ahora pues las cosas fueron diferentes y eso me tiene muy contenta", destacó.

Añadió que la concentración fue determinante para retener el cetro y esto "gracias a mi familia, a mis amigos y los entrenadores que me dieron su apoyo para este momento".

La mexicana planteó una estrategia para cada competidora, ya que de acuerdo al rival se debe estar con un modelo a seguir y en la final lo que aplicó fue la distancia para pegar mejor ante un descuido de la rival.

Itzel Manjarrez debutó hace cuatro años y sin salir con favorita se quedó con el oro y ahora con experiencia y fogueo internacional, el camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 parece acortarse.