Mexicano Jiménez debuta en Liga de Campeones con goleada del Atlético

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

raul

El Atlético de Madrid concretó su boleto para los octavos de final de la Liga de Campeones con autoridad, primero con un comienzo de partido espectacular, después con tres goles del croata Mario Mandzukic y siempre, de principio a fin, infinitamente superior e imparable para el Olympiacos griego (4-0). Además, el mexicano Raúl Jiménez tuvo sus primeros minutos en la competición europea al entrar de cambio al 66' en sustitución de Arda Turán.

PUBLICIDAD

Desde el primer segundo hasta el último sólo hubo un equipo, el rojiblanco, con una versión imponente, arrolladora por momentos e incontestable para avanzar a la siguiente ronda de la máxima competición europea, con sólo una cuestión por definir: el primer puesto. Le vale hasta una derrota por la mínima ante el Juventus.

El inicio del Atlético fue impecable en todo. Desde la intensidad, desde la velocidad, desde el toque, desde la precisión, desde la profundidad y desde el fútbol apabulló al Olympiacos durante una decena de minutos impresionantes, de esos que desarman a cualquier adversario, sea cual sea su entidad y su potencial.

Jugada a jugada, con una constancia extraordinaria, siempre desde una banda derecha implacable para el conjunto griego por las combinaciones, el entendimiento, la rapidez y la verticalidad de Juanfran y el turco Arda Turan, el Atlético golpeó insistentemente el área contraria hasta que derribó a un oponente superado.

PUBLICIDAD

Todo en nueve minutos. Todo con el lateral y el interior diestro como conductores en una autopista por ese lado. Con dobles paredes, con pases al espacio o con regates individuales, ambos provocaron en ese tiempo cuatro ocasiones y un gol, marcado por Raúl García a pase de Juanfran después de un fallido despeje del portero Roberto.

Una demostración de fuerza y una ejecución perfecta del plan diseñado desde el vestuario, con ese comienzo de incalculable potencia al estilo de los cuartos de final de la Liga de Campeones del pasado curso ante el Barcelona o del encuentro de vuelta de la Supercopa contra el Real Madrid de este mismo verano.