México, mina de oro para Florentino Pérez en sexenios de Fox, Calderón y EPN

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Especial. Los gobiernos pasados están involucrados en corrupción.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Una  investigación coordinada por un equipo de la Taula per Méxic, quien convocó a Pie de Página, Revista Proceso y Eldiario.es ha dado a conocer la relación comercial y ventajosa entre Florentino Pérez y los gobiernos de Fox, Calderón y recientemente de Peña Nieto quien fue quien le dio a ganar más dinero.

En esta investigación, según lo menciona los portales, consta de cuatro reportajes que tienen la visión desde los dos países.

Con estas credenciales, las 47 filiales de ACS en México, obtuvieron 16 contratos del Gobierno de Fox (2001-2006) por 6 mil 339 millones de pesos; en el sexenio de Calderón (2006-2012) existen registros de 43 contratos, por 44 mil 291 millones de pesos; y el Gobierno de Peña Nieto les otorgó al menos 27 contratos, por un monto total de 84 mil 709 millones de pesos, según una investigación de Proceso, medio mexicano colaborador de esta serie de reportajes.

PUBLICIDAD

España es el segundo inversor extranjero en México, después de Estados Unidos. En las últimas tres décadas, el Estado mexicano flexibilizó leyes para permitir la ampliación de capital privado en sectores claves del desarrollo: el campo, el sector energético y otros bienes naturales. La última reforma energética, aprobada por el expresidente Enrique Peña determinó que los proyectos extractivos son actividades preferentes y el gobierno actual de Andrés Manuel López Obrador muestra señales contradictorias.

En esta investigación  se habla de la multinacional, propiedad del exitoso presidente del equipo de futbol Real Madrid, Florentino Pérez, multiplica en México denuncias por malas prácticas y vulneraciones de derechos humanos, así como sobreexplotación de recursos naturales e incumplimiento de la legislación local.

Su incongruencia es por presentarse como una empresa comprometida con el medio ambiente y ha firmado el Pacto de Responsabilidad Empresarial de las Naciones Unidas, cuando ha hecho todo lo contrario.

Este no es el primer caso de corrupción que se le imputa a Enrique Peña Nieto, también se le une el presunto desvío de recursos para campañas electorales no es el único escándalo que ha alcanzado al expresidente Enrique Peña Nieto.

El exmandatario federal rechazó "categóricamente las falsas imputaciones" en su contra, respecto a que recibió un soborno en la compra-venta de Fertinal, realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2015.

"No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten", aseguró a través de sus redes sociales.

Con información de Piedepágina.