México pierde ante Canadá en peleado juego

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

México perdió ante Canadá 86-87 con lo que dejó ir el bronce en el Preolímpico; en un partido muy parejo los 12 guerreros de la selección mexicana de baloncesto dejaron 'el alma' en la cancha.
Con enceste de dos puntos del capitán Cory Joseph cuando sonaba la chicharra final, Canadá derrotó a México por 87-86 en el juego por el tercer lugar del Campeonato de las Américas FIBA 2015 y ambas selecciones van al repechaje para calificar al torneo olímpico de basquetbol.
El encuentro inició difícil, conforme a lo cánones de la competencia, con un cuadro canadiense dueño de la situación en el primer cuarto, mismo que se adjudicó con un 18-14.
Pero la historia iba a cambiar y un doble de Francisco Cruz puso el empate 36-36 a 2:57 del final de la primera mitad, misma que concluyó 41-40 a favor de los tricolores, gracias un doble del capitán Gustavo Ayón.
El juego continuó cerrado y dos unidades de Ayón colocaron la pizarra 43-42, a 8:26 del final del tercer capítulo y de ahí en adelante mantuvieron los mexicanos una pequeña ventaja, misma que les alcanzó para llegar a 64-60.
Pero en el cuarto y último episodio, los del país de la hoja de maple volvieron a tomar delantera con una canasta de dos puntos de Andrew Nicholson.
A minutos del final los de casa se reencontraron con el aro y al grito de “¡sí se puede!” se acercaron 78-82, con tres de Hernández; Ayón marcó dos y fue a la línea para el 81-82 a 56.32 segundos del final.

Paco Cruz lanzó espectacular tiro de tres puntos para acercarse al triunfo con 84-83 a 23.83 segundos del final, al tiempo que se empezaba a escuchar el “Cielito Lindo”.
El capitán canadiense Cory Joseph marcó dos para el 85-84 a 11 segundos de la chicharra final; por México, Paul Stoll hizo uno de dos, pero Joseph consiguió el triunfo con un enceste que caía justo cuando se escuchaba la chicharra final.
Andrew Nicholson fue el mejor canastero por parte de los canadienses con 20 puntos, seguido de Andrew Wiggins con 18 y Brady Helsip con 12, mientras por los mexicanos sobresalió Marco Ramos con 19, Paul Stoll y Gustavo Ayón con 16.
Aunque la selección mexicana todavía puede clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río, ya que disputará un repechaje mundial el próximo año, quizás tenga que hacerlo sin su entrenador Sergio Valdeolmillos y su principal figura, el pívot Gustavo Ayón.
"No voy a engañar a nadie, ahora hay que sentarse a reflexionar sobre el futuro", dijo el español Valdeolmillos (antes del partido contra Canadá), cuyo contrato expira después del partido del sábado contra Canadá por el tercer lugar. "He trabajado en la federación de mi país con equipos nacionales y ves que todo el mundo va en el mismo sentido porque el equipo nacional debe ser un orgullo, pero aquí vamos en sentidos contrapuestos".
 

PUBLICIDAD