México, por un milagro ante EU

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Barcelona.- La Selección Mexicana buscará hoy un milagro, cuando enfrente al invicto Estados Unidos, en juego de Octavos de Final programado a partir de las 9:00 horas tiempo de México.

Los octavos de final comienzan hoy con un nuevo formato en el que los 16 equipos están divididos en dos ciudades. Estados Unidos juega contra México en Barcelona, la ciudad donde el Dream Team original conquistó el oro olímpico en 1992, mientras que España viaja a Madrid.

PUBLICIDAD

En el resto de la jornada, Eslovenia choca con la República Dominicana en el otro partido en Barcelona, mientras que el domingo Lituania juega contra Nueva Zelanda y Turquía ante Australia. El grupo de Madrid comienza el sábado con los partidos España-Senegal y Francia-Croacia, mientras el domingo juegan Grecia-Serbia y el clásico sudamericano entre Brasil y Argentina.

De acuerdo a la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) que organiza el torneo, las dos selecciones se han enfrentado en dos ocasiones anteriores en competiciones de la FIBA, en 1963 y 1967, con dos victorias a favor de Estados Unidos por una ventaja no muy amplia.

La víspera, el base de la selección de Estados Unidos, Derrick Rose, declaró que por el momento “no sé nada ahora mismo de México. No nos han dado el reporte de juego aún. Sé que tienen dos jugadores que han estado en la NBA. No podemos descuidarnos porque jugarán fuerte y agresivo, seguro”.

PUBLICIDAD

 

Sin miedo: Valdeolmillos

México jugará “sin miedo” contra los Estados Unidos, aseveró el seleccionador mexicano, Sergio Valdeolmillos.

“El partido frente a Estados Unidos es para jugarlo sin miedo” declaró a Notimex el director técnico del Tri sobre el encuentro en el que México afrontará a la mayor potencia mundial del basquetbol y gran favorita a ganar el torneo junto a España.

“Es un partido para disfrutarlo, para competirlo, y para jugar sin complejos” agregó a esta agencia el seleccionador nacional de México, que disputa su primer mundial desde el de Puerto Rico en 1974, hace 40 años.

“Como los otros juegos, se va a preparar con la máxima responsabilidad”, aseveró el seleccionador, que esta tarde dirigió el entrenamiento del equipo en el Palau Saint Jordi de Barcelona, la ciudad en la que mañana se disputará el juego.

“El partido frente a Estados Unidos se va a preparar con la máxima responsabilidad”, aseveró el estratega sobre el sexto juego que México en el Campeonato del Mundo, en el que logró dos victorias y tres derrotas hasta el momento.

Ante una victoria prácticamente imposible, “el objetivo” del partido de México contra Estados Unidos será “competir de la mejor manera” contra los estadunidenses, que ganaron los 5 juegos que disputaron en la primera fase por diferencias superiores a los 20 puntos.

“No podemos tampoco ir a tirar el partido sin responsabilidad, tenemos que hacer lo que nosotros podemos hacer y jugarlo seriamente pero no va a haber esa tensión de la obligación de ganar, con lo cual eso te obligar a jugar de otra forma” explicó.