México y Chile igualaron sin goles en su primer partido amistoso

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

kpqier1v

México y Chile igualaron sin goles en su primer partido amistoso luego del Mundial de Brasil, celebrado en el Levi´s Stadium en San Francisco, California.

PUBLICIDAD

Fue un duelo emocionante de principio a fin, dominado por largos periodos por los sudamericanos y que finalmente, México se quitó pasados los 70 minutos del partido.

Los dos representativos buscaron en todo momento el arco rival, sin embargo ninguno llegó fino a la hora de la definición frente al arco, les costó el factor contundencia.

Pese a que la mayoría de los jugadores no se encuentran en ritmo porque las ligas europeas apenas comenzaron, Chile y México dieron un buen partido en el Lesvi’s Stadium, el cual albergó su primer encuentro de futbol.

PUBLICIDAD

Chile fue mejor que México en gran parte del partido. Al Tri le costó mucho trabajo tener el balón en los primeros minutos. Los dirigidos por Miguel Herrera sufrieron para salir jugando con el balón controlado y es que los andinos apretaron desde tres cuartos de cancha complicando la vida de los mexicanos.

La primera de gol fue para los sudamericanos. Arturo Vidal sacó un testarazo que fue desviado a una mano por Guillermo Ochoa, quien sigue siendo el “ángel mexicano” en esta etapa con el “Piojo” Herrera.

Conforme pasaron los minutos, el equipo mexicano equilibró las situaciones, entendió que no podía salir con el balón controlado y rompieron la línea con servicios largos buscando la velocidad de Giovani dos Santos, quien tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador, pero no pudo rematar con el arco abierto.

Los andinos no supieron aprovechar la cantidad de errores que cometió México en su sector defensivo, Osvaldo Alanís y Herrera Equihua demostraron nervios y esto provocó muchas equivocaciones.

Para el complemento, la historia fue la misma: Chile volcado al frente y México sufriendo; el agobio era incesante con Vidal y Alexis, quienes fueron una amenaza contante para la zaga Tricolor. Al 55’ otra vez Memo Ochoa salvó a México, pues tapó un disparo potente de Millar ante un error grosero del moreliano Hugo Ayala.

Así como en la primera parte, el representativo mexicano despertó con el pasar de los minutos y tuvo opciones de gol en los botines de Giovani, quien se tironeó en una carrera y ya lesionado sacó un tiro que apenas se fue desviado en la más clara oportunidad.

Luego por Giovani Dos Santos entró Javier Orozco, quien de inmediato tuvo una opción clara de gol, pero la asistencia de Oribe fue retrasada y esto complicó el remate del delantero de Santos Laguna.

Con el ingreso del “Chuletita”, Oribe recordó lo que era jugar con su ex compañero de equipo y México fue más peligroso, puso en aprietos en más de una ocasión a Claudio Bravo, quien se comportó en un gran nivel.

En términos generales el Tri supo aguantar a una de las delanteras más explosivas del continente, por lo que llegan con un buen ánimo para enfrentar el próximo martes a Bolivia en Denver. Mientras que “La Roja”, no deberá tener ningún problema para arrollar a Haití.

Lo mejor del equipo chileno fue Alexis Sánchez que no rehuyó nunca la responsabilidad y generó peligro, aunque nunca con mucha claridad.

Del lado de México, con base en la velocidad y aprovechando siempre los espacios de una defensiva chilena muy ofensiva, Giovani y Peralta tuvieron distintas oportunidades de gol.

Sin embargo, las dos mejores del encuentro se las encontró Javier Orozco y ambas las fallo en los últimos minuto del juego.

Finalmente fue un duelo para poner en marcha los motores de ambos equipos rumbo a sus distintos compromisos que vienen.