Michoacán conquista primer oro en la Olimpiada Nacional 2013

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

olimpiada


Redacción web / La Voz de Michoacán.

El tritón moreliano Adrián Sánchez Lázaro, conquistó para Michoacán la primera medalla de oro en la XVIII Olimpiada Nacional 2013 en la disciplina de natación que se celebra en la piscina del Complejo Acuático  Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California, presea que sirve de motivación, impulso y alegría para el resto de la delegación michoacana que participará en la máxima justa deportiva.

PUBLICIDAD

Adrián Sánchez Lázaro es el primer atleta michoacano que escribe su nombre con letras de oro en la edición 2013 de la Olimpiada Nacional, tras ganar la prueba de los 100 metros, estilo mariposa de la categoría Juvenil “A”, de los 13-14 años.

Sánchez Lázaro, desde el carril cinco fue de menos a más en la prueba hasta adelantarse a sus rivales a falta de 200 metros, para cerrar primero con un crono de 59.51 segundos, seguido por Julio Eduardo García, del Estado de México que apretó al final pero no logró doblegar el gran esfuerzo del michoacano al tocar la meta apenas unas centésimas menos con 1:00:51; y la tercera posición fue para Xianyang Song, de San Luis Potosí que hizo un tiempo de 1:00:73.

“Fue una prueba muy difícil pero gracias al entrenamiento y al esfuerzo logré cumplir mi sueño de ganar la medalla de oro. Es un sentimiento muy bonito que siento y se lo quiero dedicar a toda mi familia, a mi entrenador y a todos mis compañeros que van a venir a la Olimpiada”, expresó emocionado el tritón moreliano.

PUBLICIDAD

Adrián Sánchez de apenas 14 años, para llegar a conquistar los máximos honores en la Olimpiada Nacional, tuvo que entrenar más de 6 años en la natación, asesorado por su entrenador Godfried González, además de de la ayuda incondicional de sus papás: María de la Luz Lázaro y Arturo Sánchez que lo  han convertido en todo un campeón nacional.

“Uno siempre sueña con esto con ganar, pero para ello, hay que entrenar muy fuerte. Quiero decirles a mis compañeros michoacanos que van a asistir a competir en la Olimpiada que sí se puede ganar, es cuestión de no darse por vencidos, de controlar los nervios y tener fe en que va uno a ganar, sin importar a los rivales que se enfrentarán”, aseguró el tritón michoacano.

El ahora campeón michoacano tendrá otras tres oportunidades de subir al podio, al clasificar también en las pruebas de los 50 y 200 metros mariposa, así como en los 400 metros combinado individual.