Monarcas femenil no levanta; cae ante las Diablitas Rojas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Monarcas femenil no pudo quedarse con los tres puntos en casa, al caer en el coloso del Quinceo.

Víctor Manuel Aguilar/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. La escuadra femenil de Monarcas Morelia ratificó su estatus del peor equipo de la Liga MX, al caer 1-3 de local, en el estadio Morelos, ante las Diablitas Rojas del Toluca, dentro de la décima primera jornada de la Liga Mexicana de futbol femenil. Aunque lo intentaron, las michoacanas no pudieron ante el poderío de una de las líderes del certamen.

 

Los goles corrieron por parte de la seleccionada nacional María Mauleón, con un doblete, además de Maritza Miranda, mientras que por Monarcas, descontó Dalia Molina. Las michoacanas llegaron a este partido en el papel de víctimas, pues no sólo eran las coleras de su grupo, sino de la tabla general y enfrente tenían a unas Diablitas de Toluca que son las líderes de su sector, por lo cual, era “normal” que nuevamente sucumbieran.

PUBLICIDAD

https://twitter.com/MonarcasFemenil/status/975891311873073153

 

Verónica Hernández mandó a la cancha a María Ayala, en la portería, además de Isamar Toledo, Elisa Santos, Andrea Torres y Jackeline Ayala, en la zaga, para dejar en el medio campo a Nadia Barriga, Karla Jiménez, Kenia Menera, así como a Dalia Molina, Mónica Villaseñor y Bertha Núñez, en la ofensiva.

https://twitter.com/MonarcasFemenil/status/975882680482123776

 

Las michoacanas salieron prácticamente con gol de vestidor en contra, pues apenas al minuto 5 de iniciar las hostilidades, la visita se fue a frente gracias a una anotación de Natalia Mauleón, que vislumbraba lo que podía pasar en la cancha si las locales no reaccionaban.

 

Aunque las mexiquenses merodearon el área de las anfitrionas, con varias aproximaciones de gol que mantuvieron en jaque a la guardameta María Ayala, fue precisamente el conjunto rojiamarillo el que sorprendió con el tanto del empate. Corría el minuto 34 cuando la delantera de la Monarquía, Dalia Molina, encontró las redes enemigas para emparejar las acciones y desatar la alegría en las gradas del estadio Morelos.

 

Sin embargo, cuando todo suponía que se irían al descanso con un marcador favorable para Monarcas, luego de lo acontecido en el terreno de juego, nuevamente apareció la goleadora de las toluqueñas y flamante seleccionada nacional, Natalia Mauleón, para convertir el segundo de la tarde, al minuto 41 del primer tiempo.

Para el complemento, las michoacanas se mostraron más ordenadas y le dieron pelear a las Diablitas, incluso, al minuto 73 de tiempo corrido, la propia atacante rojiamarilla Dalia Molina, se quedó cerca de nuevamente igualar el tablero, cuando un fuerte disparo salió de su pierna, pero se encontró con el travesaño escarlata y de esta manera se salvaba el conjunto visitante.

Cuando más lo intentaba la Monarquía, llegaría el tercero para Toluca; Maritza Miranda colocaría el gol que mató las aspiraciones de las michoacanas y sentenció el juego a favor de las mexiquenses.

 

Volvemos a tener un resultado adverso, pero creo que el equipo mostró una actitud muy respetable y diferente, se intentó desde el primer minuto hasta el término del juego y eso es algo de lo que hemos estado trabajando con el grupo, a sobreponerse a los marcadores y fuimos un digno rival, porque le competimos al líder del grupo”, destacó la entrenadora de Morelia, Verónica Hernández.

 

Con tres jornadas para concluir la fase regular del torneo, las Canarias siguen sin conocer el triunfo y ahora tendrán una complicada visita, pues el próximo lunes se meterán al estadio Hidalgo, a la casa del  subcampeón Pachuca, mientras que Toluca buscará amarrar de una vez por toda su calificación, ante Pumas.